
Guías del Museo de la Frontera Norte no cobran, hacen servicio social
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras, Coah.- Los jóvenes que se desempeí±an como guías en el Museo de la Frontera Norte, son contratados a través de la figura del Servicio Social y por tanto no perciben ningún sueldo, aseguró el director del recinto, Néstor Fabián Acevedo Herrera.
Luego de la queja recibida en Grupo Zócalo, donde se le acusaba de quedarse con el salario de los jóvenes, el funcionario negó dicha versión ya que en ningún momento son contratados como trabajadores del museo.
Agregó que se trata de estudiantes de diversas preparatorias y universidades de la localidad, los cuales tienen la obligación de cumplir cierta cantidad de horas como servicio social y en base a ello se definen sus horarios.
Fabián Acevedo seí±aló que en el Museo de la Frontera prestan sus servicios cerca de diez jóvenes entre semana y otros doce sábados y domingos.