Edición Impresa
RADIO
EN VIVO TV
Se incrementaron 100 casos más en el 2020 con relación al 2019.
Coahuila

La pandemia ‘entregó’ a niños a depredadores

Se incrementaron 100 casos más en el 2020 con relación al 2019.

Foto de perfil de Superchannel
Autor: Superchannel
16 de junio de 2021 a las 23:30 · 740 Vistas · 2 min de lectura

Se incrementaron 100 casos más en el 2020 con relación al 2019.

Por Jesús Castro

Saltillo, Coah.- La violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes aumentó durante la pandemia, porque la mayoría de los agresores son familiares cercanos, dio a conocer la Pronnif, pues se incrementaron 100 casos más en el 2020 con relación al 2019.

María Leticia Sánchez Campos, titular de la Pronnif en el estado, reveló que lamentablemente la pandemia acercó a los menores de edad a sus agresores sexuales, lo cual los puso en un mayor peligro, pues el verdugo estuvo confinado en la misma casa.

“Si bien es cierto, el 2020 fue un año en donde nuestros niños, niñas y adolescentes permanecieron en su seno familiar, es importante recalcar que la mayoría de los agresores en temas sexuales contra menores, vienen siendo personas cercanas a ellos, tanto cuidadores como familiares”, declaró la funcionaria.

Dijo que los casos atendidos por agresiones sexuales a menores fueron de 850 en el 2019, pero al cierre del 2020 aumentó a 950 casos, lo cual representó un incremento de 100 casos más, y que en lo que va del 2021 ya se han atendido otros 250 menores más con esta problemática.

https://youtu.be/CcU8_X6JaGE

¡Comparte esta noticia!

Ayúdanos a informar a más personas compartiendo este contenido