WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Acusan obreros de AHMSA acecho de ‘coyotes’

Van por sus pensiones y los interceptan.

  • 291

Van por sus pensiones y los interceptan.

Por Alberto Rojas

Monclova.- Trabajadores de Altos Hornos de México en proceso de retiro voluntario revelaron a directivos de la Sección 288 del Sindicato Democrático que en el exterior del IMSS son acechados por “coyotes” que les ofrecen acelerar los trámites a cambio de fuertes sumas de dinero, aseguró Julio César Aguilera Silva, vocero del gremio.

Aí±adió que “el próximo lunes altos directivos del IMSS encabezarán desde las 8:00 horas y luego a las 13:00 horas una jornada de orientación en el recinto sindical a los trabajadores retirados o en proceso de retiro para informarles los trámites legales que deben de seguir”.

Seí±aló que los trabajadores denuncian que al acudir a oficinas del IMSS para obtener información de trámites a seguir para la pensión por cesantí­a, son acechados en el exterior por “coyotes” quienes les proponen, a cambio de una indeterminada suma de dinero, ayudarles con los trámites y lograr una mayor cuantí­a.

Aguilera Silva indicó que los trabajadores declinaron revelar identidades de los “coyotes” a efecto de evitar problemas, pero notaron que los estaban acechando para hacerles la propuesta, aunque rechazaron la ilegalidad.

Agregó que lo idóneo para los sexagenarios que causaron baja o que están a punto de causar baja es acudir directamente ante directivos del IMSS para solicitar orientación de los pasos a seguir para obtener la pensión por cesantí­a en las mejores condiciones.

Publicación anterior Rechaza PT, por ahora, agenda de AMLO
Siguiente publicación La pandemia ‘entregó’ a niños a depredadores
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;