WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Tendrá Selección Mexicana duro inicio en Octagonal rumbo a Qatar

Gerardo Martino tendrá que salir bien librado de la Copa Oro para llevar algo de oxígeno en el arranque de la clasificatoria.

  • 221

Gerardo Martino tendrá que salir bien librado de la Copa Oro para llevar algo de oxí­geno en el arranque de la clasificatoria.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México. - Por si a Gerardo Martino le faltaba presión, la Selección Mexicana disputará como visitante seis de sus primeros nueve partidos de Eliminatoria Mundialista.

En la historia reciente del Tricolor han sido más las ocasiones en que México sufre que aquellas en las que pasa caminando a la Copa del Mundo.

Las salidas contra Costa Rica y Panamá en septiembre, frente a El Salvador en octubre, Estados Unidos y Canadá en noviembre, así­ como Jamaica en febrero aumentan la complejidad en el camino a Qatar.

En contraste, los estadounidenses disputan como locales cinco de sus primeros nueve partidos.

Un error en el arranque puede dar al traste con la confianza, con la estabilidad del proyecto y hasta con las posibilidades de clasificar.

México tiene que ser infalible fuera de casa si no quiere recurrir al clásico “bomberazo” en la dirección técnica. Además, Javier Aguirre tiene trabajo por ahora.

En la Eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo de 2002 peligró la clasificación tras disputar tres de los primeros cinco juegos en condición de visitante. Camino a 2010, la situación fue idéntica. En ambos casos se lanzó el SOS para el Vasco.

En la clasificatoria rumbo a 2014, a la Selección Mexicana la hundieron también sus tres salidas en los cinco enfrentamientos iniciales.

En todas esas ocasiones se disputó un Hexagonal, pero ahora son ocho los cuadros que pelean por una de las tres plazas directas, más una de Repechaje, al Mundial de Qatar.

San José nunca ha sido una plaza sencilla para México, como tampoco Ciudad de Panamá, mucho menos Cuscatlán, ni qué decir de Columbus. Canadá, con el frí­o a esas alturas del aí±o, y la visita a Kingston, sin duda le ponen sabor a la Eliminatoria.

Gerardo Martino tendrá que salir bien librado de la Copa Oro para llevar algo de oxí­geno en el arranque de la clasificatoria.

Publicación anterior Asigna Texas 250 millones de dólares para su propio muro fronterizo
Siguiente publicación Moviliza a autoridades fuerte fuga de gas en Zona Centro
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;