WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Procesan a ‘El Marro’, líder del Cártel Santa Rosa de Lima, por tentativa de homicidio

José Antonio Yépez Ortiz, que fue detenido el dos de agosto de 2020, ya está vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado

  • 260

José Antonio Yépez Ortiz, que fue detenido el dos de agosto de 2020, ya está vinculado a proceso por el delito de secuestro agravado

Por: La Jornada

Valle de Santiago, Gto.- El lí­der del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL), José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa, informó la Fiscalí­a General del Estado (FGE).

El 10 de junio, inició la audiencia contra Yépez Ortiz, acusado de intentar matar a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“En continuación de la audiencia inicial, desarrollada a través de video conferencia, el agente del Ministerio Público en su exposición, aportó datos de prueba sustentados con dictámenes de estudios técnicos y cientí­ficos que obran en la carpeta de investigación, lo cual permitió que el juzgador los estimara suficientes e idóneos, para resolver vincular a proceso penal al imputado”, explicó la FGE.

El dos de agosto de 2020, José Antonio Yépez y cinco integrantes de su organización fueron detenidos en el municipio de Juventino Rosas.

En el operativo fue rescatada una empresaria de Apaseo el Alto y fueron aseguradas seis armas de fuego, cargadores, carrilleras, cientos de cartuchos útiles, un artefacto explosivo y un lanzagranadas; así­ como dos camionetas, una cuatrimoto, una motoneta y teléfonos celulares.

“El Marro” está vinculado a proceso penal por el delito de secuestro agravado y ahora se suma el juicio por homicidio en grado de tentativa.

Publicación anterior Aseguran a 24 migrantes de una casa de seguridad en la Col Mundo Nuevo
Siguiente publicación Sergio Ramos se va del Real Madrid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;