WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Le abren proceso al ‘Marro’ por el delito de homicidio en grado de tentativa y daños

Al líder huachicolero se le vinculó a proceso y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa.

  • 239

Al lí­der huachicolero se le vinculó a proceso y como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa.

Por Grupo Zócalo

Guanajuato.- La Fiscalí­a General del Estado de Guanajuato (FGE) consiguió la vinculación a proceso de José Antonio “N, El Marro, por el delito de homicidio en grado de tentativa en contra de los elementos del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la FGE, que participaron en su detención en agosto del aí±o pasado.

De acuerdo con información proporcionada por el Poder Judicial, en la audiencia a distancia celebrada este martes 15 de junio, se resolvió a favor de la autoridad investigadora el proceso derivado de los hechos registrados el pasado 2 de agosto del 2020, en la comunidad de Tavera, municipio de Juventino Rosas.

El pasado 21 de mayo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo durante la conferencia matutina que El Marro, identificado como lí­der del cártel de Santa Rosa de Lima, habí­a sido exonerado por delitos contra servidores públicos.

Autoridades de Guanajuato detallaron que la fiscalí­a estatal apeló esta decisión por los disparos que El Marro y sus sicarios lanzaron en contra de 18 elementos de corporaciones de seguridad del estado y fuerzas armadas, durante el operativo para su detención.

Finalmente, esta noche se acreditaron con nuevas pruebas del Ministerio Público que sí­ hubo disparos y se vinculó a proceso al lí­der huachicolero por los delitos de homicidio en grado de tentativa y daí±os. Como medida cautelar se le impuso prisión preventiva oficiosa.

El Marro continuaba en presión en El Altiplano a pesar de esta exoneración, pues enfrenta otros cargos por los delitos de crimen organizado, robo de combustible y secuestro.

Con información de Milenio

Publicación anterior Arrestan a sujeto por agredir a su pareja sentimental en Villas del Carmen
Siguiente publicación Muere José ‘El Títere’ Santos, exvocalista de grupo Pegasso
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;