
Para prevenir un shock térmico se deben evitar actividades al aire libre sobre todo las horas de mayor intensidad del sol, incrementar el consumo de agua y utilizar ropa ligera, de preferencia de colores claros.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 15 de junio. - Ante las altas temperaturas que se vienen registrando en la región, el director de la Unidad de Medicina Familiar 79 del IMSS, doctor Jesús Adolfo Calderón, hizo un llamado a la población en general a aplicar una serie de preventivas para evitar los llamados âgolpes de calorâ o shock térmico.
El doctor Calderón Hernández indicó que el golpe de calor básicamente es el incremento en la temperatura del cuerpo cuando la persona se expone durante largos períodos a temperaturas elevadas, causando su desvanecimiento o desmayo.
Indicó que para prevenirlo se deben evitar actividades al aire libre sobre todo las horas de mayor intensidad del sol, incrementar el consumo de agua y utilizar ropa ligera, de preferencia de colores claros. El director de la clínica 79 del Seguro Social estableció que en caso de que una persona sufra de shock térmico, de inmediato debe trasladarse a un lugar fresco y tratar de bajar la calentura y posteriormente acudir a cualquier unidad de servicio médico para recibir atención.