WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sacrifican seguridad por precio de carbón

Entrega CFE grandes contratos a empresas que no tienen capacidad.

  • 246

Entrega CFE grandes contratos a empresas que no tienen capacidad.

Por Carlos Laborico

Sabinas, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio en Sabinas, que encabeza Gregorio Garza Balli, condenó el accidente ocurrido en Rancherí­as, municipio de Múzquiz, donde perdieron la vida siete mineros y culpó directamente a la Comisión Federal de Electricidad por entregar grandes contratos a empresas que no tienen la capacidad suficiente.

Garza Balli seí±aló que CFE pide cantidades de carbón muy grandes a empresas que no tienen infraestructura, por lo que estas empresas mantienen mucho empleo con bajos salarios y además, si no tiene la infraestructura necesaria echan mano de otras empresas para ayudarse.

Además dijo que si el precio es el mismo de hace 10 aí±os o como se dice ahora que en 800 o 850 pesos la tonelada ellos pagarán a 700 o 750, por lo tanto, no se tiene el ingreso suficiente.

Afirmó que con todo esto lo que pasa es que el empresario primero deja de invertir en capacidad, luego en seguridad y también en impacto ecológico, son una serie de cosas que dan un resultado fatal, como el accidente en Rancherí­as.

El presidente de la Canaco, agradeció a todas las empresas y personas que han apoyado de alguna u otra forma para llevar recursos a las familias de los mineros y rescatistas, entre ellos el gran apoyo brindado por Súper Gutiérrez y toda la familia, porque han dado mucho en favor de los mineros.

“En Sabinas nos unimos cuando ocurren este tipo de situaciones, como pasó en 2010, ahora lo vemos aquí­, nos han apoyado desde un negocio muy pequeí±o hasta grandes empresas y todo se va entregando”, seí±aló.

“Lo único que pedimos es que se pague lo justo por el precio del carbón para que la autoridad también pueda exigir y nosotros como Canaco seremos los primeros en avisar quién o quiénes están haciendo las cosas mal o bien en su caso”, comentó Garza Balli, presidente de la Canaco.

Publicación anterior No ve puente y se estampa
Siguiente publicación ¿Regresa la familia P.Luche? Viralizan videollamada
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;