WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Vuelve Élite con más suspenso… y nuevos amores

El equipo de Élite buscó dar mayor ventana al amor y erradicar tabúes de la comunidad LGBTQ+ en su cuarta temporada, que llega a Netflix. 

  • 251

El equipo de í‰lite buscó dar mayor ventana al amor y erradicar tabúes de la comunidad LGBTQ+ en su cuarta temporada, que llega a Netflix.

Por: Agencia Reforma 

Ciudad de México.- Un nuevo ciclo en Las Encinas, institución en la que más de uno se ha visto envuelto en algún crimen, el descubrimiento de su sexualidad o un lí­o amoroso, iniciará el viernes.

Nuevos alumnos, aventuras y enigmas conforman la entrega de ocho capí­tulos de la cuarta temporada de í‰lite, creados por Carlos Montero, y que estarán disponibles en Netflix.

La principal apuesta, repitiendo la fórmula de las entregas anteriores, es la diversidad sexual, la aceptación y la tolerancia con el fin de erradicar tabúes respecto a la comunidad LGBTQ+.

Y, aunque se abrió la conversación desde la primera temporada con el romance entre Ander (Arón Piper) y Omar (Omar Ayuso), para este nuevo ciclo su relación tendrá varios tambaleos, provocados en gran medida por Patrick (Manu Rí­os), un nuevo estudiante.

“Patrick no entra con ninguna intención de destruir la relación que tienen Omar y Ander, es simplemente la personalidad de él, que es muy arrolladora y lo que se le mete en la cabeza, que en este caso en un principio es Ander, va por ello.

“í‰l mismo se describe así­, lo que quiere, lo consigue y si descubre que es una relación y tiene que entrar ahí­, lo hace y no con la intención de romper nada, sino que simplemente lo hace por ganas, por ese deseo que le nace”, afirmó Rí­os en conferencia de prensa virtual desde Espaí±a.

“Patrick es caprichoso, pero sin maldad. Va a tener buena acogida en el trí­o”, completó Piper.

Otra de las relaciones que se enfatizará será el de Rebeca (Claudia Islas) y Mencí­a (Martina Cariddi) en la que, lejos de adentrarse en su interés lésbico, abordan el tema de una forma normal, natural, según coincidieron las actrices.

“Siempre nos los planteamos desde el punto de contarlo no desde el acontecimiento que supone estar con alguien de tu mismo sexo, sino que el conflicto principal fuera que: ‘ya he sufrido antes, no quiero volver a sufrir por amor, me da igual que fuera una mujer o un hombre’. Ese era el objetivo. Centramos mucho la energí­a porque al final quisimos contarlo desde la parte más natural de conocer a alguien sin importar el sexo que sea y creo que eso es súper necesario, visibilizarlo tal y como es.

“Al final, las dudas son compartidas cuando vienes de una herida, cuando no está sanado del todo, aparece una persona que hace temblar todos los cimientos que tú pensabas que estaban bien sujetos al suelo, no te queda de otra que quitarte esas capas que te has construido por miedos o inseguridades y dejarte llevar”, comentó Islas.

De acuerdo con Montero, quien ya visualiza la quinta temporada del proyecto, el reto de cada entrega es encontrar el punto de equilibrio entre los nuevos integrantes junto con los veteranos de la historia, para que ninguno opaque a otro y se entremezcle mejor la trama.

“El reto más grande fue encontrar el equilibrio entre lo nuevo y lo veterano. Necesitábamos que los personajes nuevos entraran con muchí­sima fuerza, pero sin dejar atrás a los antiguos y al revés. Nos costó encontrar ese equilibrio y lo logramos”, comentó Carlos Montero, creador de la serie.

Para Samuel (Itzan Escamilla), este ciclo que comienza significará una nueva oportunidad en el amor. Atrás quedó Marina (Marí­a Pedraza) y Carla (Ester Expósito), ahora su corazón latirá por Ari (Carla Dí­az).

Sin embargo, el camino para lograrlo no será sencillo, ya que, la belleza y originalidad de Ari también cautivarán a Guzmán (Miguel Bernardeau).

“Samuel deja atrás la mochila dramática que llevaba hasta ahora y conoce a Ari. Entra en un conflicto porque se crea un triángulo amoroso entre ella, Guzmán y Samuel, del que poco a poco se irán colocando las cosas.

“Hará que se tambaleen un poco las cosas entre Guzmán y Samuel, pero es una relación que está bastante consolidada y pase lo que pase, al final van a superarlo. Con Ari encuentra un nuevo amor, una nueva persona con la que descubrirse y que va a interesar al público”, aseguró Escamilla.

Finalmente, Cayetana (Georgina Amorós) vivirá una relación bastante tóxica a lado de Phillipe von Triesenberg (Pol Granch), el hijo de realeza franco-espaí±ola que llega por cuestiones aún indescifrables al colegio; aunque existen los momentos lindos, la joven se verá involucrada en una humillante situación, de la que no sabrá cómo salir.

Esta semana se publicarán historias cortas a través de redes sociales con el fin de conocer más sobre el cierre de algunos ciclos de los personajes.

Publicación anterior Papa Francisco lamenta que productores de alimentos padezcan escasez
Siguiente publicación Pato O’Ward se lleva el GP de Detroit; toma el liderato del campeonato de IndyCar
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;