WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Podría PVEM perder registro como partido por caso de ‘influencers’, amenaza el INE

En campañas pasadas, el PVEM ya había incurrido en la misma práctica; Raúl Araiza y Bárbara de Regil fueron dos de los 'influencers' involucrados.

  • 437

En campaí±as pasadas, el PVEM ya habí­a incurrido en la misma práctica; Raúl Araiza y Bárbara de Regil fueron dos de los 'influencers' involucrados.

Por Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) seí±aló que una de las sanciones que podrí­a recibir el Partido Verde Ecológico de México (PVEM) por el caso de los ‘influencers’ es la pérdida de registro como partido.

Al menos 30 ‘influencers’ emitieron mensajes en redes sociales relacionados con el Partido Verde durante la veda electoral.

En un mensaje en redes sociales, el INE indicó que las sanciones que podrí­a recibir el partido son amonestación, multa de 10 mil dí­as de Salario Mí­nimo General, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro.

En México, la veda electoral consiste en un periodo de tres dí­as, previos a la jornada electoral, en donde quedan prohibidos los actos propagandí­sticos y cuyo objetivo es generar condiciones para que la ciudadaní­a reflexione su voto.

El INE ha dado a conocer que la medida cautelar inicial fue suspender los mensajes difundidos en Instagram, en tanto se investiga a las personas que difundieron los mensajes.

Por el momento, se indaga a 95 personas que difundieron contenido en favor del PVEM, al partido y a las agencias de publicidad.

Posteriormente, las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos.

Así­ mismo, se remitirá el expediente a la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para su resolución.

Dicha institución determinará si existen infracciones e impondrá sanciones.

En campaí±as pasadas, el PVEM ya habí­a incurrido en la misma práctica, siendo Raúl Araiza y Bárbara de Regil algunos de los ‘influencers’ que habí­an enviado mensajes de apoyo durante la veda.

Publicación anterior Morena gobernará a casi 60 millones de mexicanos tras elecciones
Siguiente publicación Fans organizan protesta virtual para defender a Alejandra Guzmán de las acusaciones de Frida Sofía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;