WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere cura de Monclova en fuego cruzado

Fray Juan Antonio Orozco tenía 32 años de edad y apenas un año ordenado.

  • 310

Fray Juan Antonio Orozco tení­a 32 aí±os de edad y apenas un aí±o ordenado.

Por: ANA LILIA CRUZ | SILVIA MANCHA

Monclova, Coah.- Conmoción en Monclova provocó la violenta muerte del sacerdote franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, originario de la colonia El Pueblo, pero que desde hace varios meses estaba asignado a una casa de retiro en Zacatecas, donde perdió la vida en medio de un fuego cruzado entre grupos criminales.

Fue el padre Eduardo Neri Frí­as, quien proporcionó la poca información que habí­an recibido los padres a través de redes sociales y de un comunicado de la Provincia Franciscana de los Santos Francisco y Santiago en México y dijo que los hechos sucedieron el dí­a de ayer en Zacatecas y que aún desconocí­an si los restos de Juan Antonio Orozco serí­an enviados a Monclova, aunque suponen que por las condiciones del fallecimiento, las investigaciones llevarán dí­as.

Se ordenó hace apenas un aí±o

Dijo que el joven fray tení­a 32 aí±os de edad y tení­a apenas un aí±o de haberse ordenado y escasos meses de haber sido enviado a hacerse cargo de una casa de retiro franciscana, hasta recordó que hace un mes estuvo en la parroquia Santiago Apóstol donde ofició una misa y una ceremonia de bautizo.

“Yo lo conocí­ -relató el padre Neri- desde que era un nií±o, porque como era de El Pueblo, le gustaba mucho ir a la parroquia San Francisco de Así­s y de ahí­ nació su inquietud, a la parroquia Santiago iba muy seguido porque le gustaba cantar y tocar el órgano, estudió algo de eso y cada que vení­a a visitar a su familia, llegaba a la parroquia”.

Es muy lamentable todo esto, la información que tenemos es que murió en medio de un fuego cruzado entre grupos delincuenciales y no sabemos si vayan a traer su cuerpo o sus cenizas, de eso no sabemos nada”.

Cabe mencionar que su primer encargo fue en la parroquia de Estación Hermanas, Coahuila, perteneciente a la parroquia de San Francisco de Así­s en El Pueblo, de donde luego fue enviado a Zacatecas.

De la parroquia Santa Lucí­a, de la Sierra de Guadalajara, salió una publicación en redes sociales, donde lanzan un llamado a las autoridades para que pongan freno a la violencia, porque ya son muchas las ví­ctimas en tiroteos.

Publicación anterior Celebra Zócalo 13 años dando voz a saltillenses; cumplimos la promesa
Siguiente publicación ¡México mágico! Crean el pan de socavón en Puebla y hasta tiene a los perritos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;