
Destacó que se realizarán diversas acciones de apoyo a las familias.
Por: Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah. - Al enfatizar su solidaridad y sus condolencias a las familias de los mineros fallecidos en Múzquiz, el gobernador de Coahuila, Miguel íngel Riquelme Solís reconoció a los mineros, elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional que trabajaron en el rescate de los cuerpos y destacó su colaboración irrestricta con el gobierno federal para atender esta situación en su etapa legal.
âMis condolencias a familiares de los minerosâ, indicó.
Reconoció a quienes trabajaron en el rescate las 24 horas y que se turnaron empresas aledaí±as, que prestaron maquinaria; además de la Secretaría del Trabajo y Protección Civil federal y estatal.
âNuestro respeto y carií±o a las familias de los mineros, no solamente los que quedaron atrapados lamentablemente en las minas, sino también todos los mineros de la regiónâ, indicó.
El Gobernador de Coahuila, subrayó que se tiene que trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de las minas y para transformar la vida económica de la región para diversificar la economía.
âTenemos que trabajar para mejorar las condiciones de las minas, es una responsabilidad federal, sin embargo, no me hago a un lado, hay que trabajar en conjunto para poder ir transformando la vida económica de la regiónâ, dijo.
âDiversificar la economía es uno de los objetivos de mi Gobierno y que también mejorar las condiciones de trabajo, condiciones laborales de los minerosâ, agregó.
Reiteró que se debe de trabajar en conjunto al coordinar esfuerzos para que en un futuro próximo no se vuelva a repetir una tragedia de este tipo.
Destacó que se realizarán diversas acciones de apoyo a las familias de los mineros fallecidos.
Y en lo que respecta a lo legal, indicó que inició la etapa de judicialización donde la Fiscalía General del Estado está apoyando y colaborando con la Fiscalía General de República.
âDarles otras opciones a la gente de la Región Carbonífera y las que las minas grandes y seguras sean las que solo puedan trabajar en este oficioâ, puntualizó.