
El conjunto de Roberto Mancini se fue adelantarte con un autogol, uno de Ciro Inmoble y uno más de Lorenzo Insigne.
Por: EFE
Roma. - La selección de Italia se estrenó este viernes en la Eurocopa con un contundente triunfo por 3-0 contra la de Turquía en el estadio Olímpico romano, con una prestación autoritaria decidida por un gol en propia meta de Merih Demiral y dianas de Ciro Immobile y Lorenzo Insigne.
El equipo de Roberto Mancini, que regresaba a una gran cita internacional tras su ausencia en el Mundial de Rusia 2018, se regaló un triunfo por goleada y una prestación de gran solidez defensiva.
â° ?????â°
— UEFA.com en espaí±ol (@UEFAcom_es) June 11, 2021
? Demiral, con un gol en propia meta, adelantó a Italia en el inicio de la segunda parte
? ????????, 66', e ???????, 79', cerraron el marcador
? ??????????#TUR 0â£-3⣠#ITA
? https://t.co/QdB6pKKtAg#EURO2020 | #TURITA pic.twitter.com/XYnw8VQc43
Los hombres de Roberto Mancini arrancaron con contundencia en el grupo A, en el que están encuadrados junto a Suiza y a Gales, y celebraron su noveno triunfo consecutivo, todos sin recibir gol alguno.
La igualdad permaneció en el marcador al descanso, pese a que Turquía arriesgara por un posible penalti por un toque con una mano de Mehmet íelik en el área que el colegiado holandés Danny Makkelie decidió no pitar.
Tuvo que ser un desafortunado desvío a propia meta de Merih Demiral, defensa del Juventus, al comienzo de la segunda mitad, el que rompió la igualdad en el choque del Olímpico e inauguró la cuenta goleadora de la Eurocopa.
Ciro Inmobile aprovechó un rechace central del meta Cakir tras un remate de Spinazzola para enviar el esférico al fondo de las mallas y celebrar, en su estadio, el 2-0 que ponía tierra de por medio y tranquilizaba a la hinchada âazzurraâ.
A partir de entonces, Italia pudo controlar los ritmos, mover el balón y esperar el momento correcto para culminar su gran noche. Ese momento llegó en el minuto 80, cuando Immobile ofreció a Insigne un perfecto balón para que el delantero napolitano fulminara al meta con la pierna derecha.