WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Fueron los propios mineros quienes rescataron a sus compañeros en Múzquiz; estuvieron al frente por más de 150 horas

El mandatario aseguró que se rompió una represa. 

  • 243

El mandatario aseguró que se rompió una represa.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Desde Palacio Nacional, durante La Maí±anera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la noche de este jueves se logró el rescate del último cuerpo del minero atrapado durante el accidente en la mina de Múzquiz.

“Se dio instrucción para que se trasladaran elementos de la Guardia Nacional, de la Sedena, Secretarí­a el Trabajo, la Directora de Protección Civil y la de Economí­a”. 

El mandatario aseguró que se rompió una represa, por lo que quedaron atrapados desde hace una semana, asimismo, reveló que los elementos, acompaí±ados de mineros rescatistas trabajaron por más de 150 horas.

Por otra parte, Rosa Icela Rodrí­guez, reveló que se actuó pronto con muchos elementos de manera coordinada con las autoridades de Coahuila, tanto del municipio como del estado.

“Lamentar los hechos y ofrecer nuestra solidaridad a las familias de las ví­ctimas de este suceso y un reconocimiento a la coordinación de las tres órdenes de Gobierno”, dijo la funcionaria.

Mientras que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, aseveró que desde que se supo de los hechos, se empezó a organizar equipo de emergencia para que se pudiera colaborar con las actividades de rescate.

“166 elementos, 14 vehí­culos, tres aeronaves y dos binomios de la Sedena, el personal se puso a disposición de PC y la de Economí­a quienes fueron las responsables de coordinar el rescate”, apuntó.

Desde el lugar de los hechos, la licenciada Laura Velazquez y Luisa Maria Alcalde, llegaron desde el sábado cinco de junio para  lograr el objetivo principal de rescatar a los trabajadores de la mina la cual colapsó por inundación, en Micarán, en el ejido de Rancherí­as.

“Fueron siete dí­as de intenso trabajo, ayer se logró el rescate de Juan Carlos, el último cuerpo”

“Fueron los propios mineros los que lo rescataron, estaban al frente de la Guardia Nacional y de la Sedena, son los que conocen todo.

“La familias estuvieron presentes los siete dí­as, siempre fueron acompaí±ando el proceso, descansen en paz los mineros”, finalizó. 

https://twitter.com/CNPC_MX/status/1403364244335235078?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1403364244335235078%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Ffueron-los-propios-mineros-quienes-rescataron-a-sus-companeros-en-muzquiz-estuvieron-al-frente-por-mas-de-150-horas%2F
Publicación anterior Muere hombre con ceguera en predio baldío en PN; cayó al ir a tirar basura
Siguiente publicación Vacunan contra Covid-19 a futbolistas españoles previo a su debut en la Eurocopa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;