
Raúl Calvillo anunció que las personas deben de respetar seí±alamientos de tránsito, semáforos, altos totales y las vueltas en U la gente debe de saber que están prohibidas
Por:Â Lucero Enríquez
Piedras Negras.- Hoy en el programa RED 12 âLos Hechos A Detalleâ el conductor Héctor Sergio Barboza Ruiz recibió la visita del delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, Raúl Calvillo y hablaron acerca de la cultura vial y las licencias.
âDefinitivamente aquí en Piedras Negras hace mucha falta lo que es educación vial y cultura vial la gente tiene que entender que hay corregir la manera de conducir, respetar los seí±alamientos de tránsito y muchas cosas más, considerando el problema que se ha suscitado aquí en Piedras Negras yo considero que es importante que las personas conduzcan correctamente así que si hace falta una escuela de manejoâ, afirmó el delegado de la SCT.
Informó que  todas las personas que por primera vez tramitan su licencia pasan por dos procesos, el primero es un examen escrito de 15 preguntas y el segundo una plática de educación vial que consiste en todos los procedimientos que deben de llevar a cabo todos los conductores y la manera correcta de conducir.
âA la gente se le da una pequeí±a platica donde intervenimos diciéndole que el conductor es el más importante para conducir correctamente el vehículo, les comentamos que tenemos que conducir con mucha precaución, responsabilidad y a la defensiva ya que es muy importante que todos los conductores deben de conducir del lado derecho, ya que el carril izquierdo es solamente para arrebazarâ, dijo Raúl Calvillo.
Indicó que desafortunadamente hay muchas personas que conducen y pasan desapercibidos los seí±alamientos de tránsito y muchas otras ni siquiera conocen de ellos, la plática de educación vial consiste más que nada en que las personas conozcan todo de los seí±alamientos de tránsito.
âNosotros les recomendamos a la gente que tiene que conducir con responsabilidad y poner las direccionales correctamente, ya sea para estacionarse, dar vuelta, rebasar y cuando nos incorporamos nuevamente a nuestro carril volver a poner nuestra direccional y hacerlo con mucha anticipación para que el vehículo que viene detrás de nosotros nos pueda ver y pueda tratar de esquivarnos, y otra cosa muy importante es el saber la manera correcta de cómo conducir en un bulevar de tres carriles, tenemos que identificar los tres carriles, el primero es el del lado derecho es el baja velocidad, el del medio intermedia velocidad y el tercero es de alta velocidad siempre y cuando respetemos los límites que nos marcan los seí±alamientos de tránsitoâ, comunicó Calvillo.