
El Mandatario aseguró que se revisarán las condiciones en las que trabajaban los mineros
Por: AgenciasCiudad de México.- El Presidente López Obrador llamó a no aprovecharse de la tragedia donde murieron siete mineros en Múzquiz, Coahuila, tras quedar atrapados por inundación al tiempo que envió su pésame a las familias de las víctimas.
âA veces no les importa el dolor de la gente, sino lo que buscan es sacar raja, me refiero a líderes nylon, políticos corruptos, empresarios deshonestos, medios vendidos o alquiladosâ, expresó durante conferencia maí±anera.
âTenemos que pensar primero en la gente y no aprovechar siempre una tragedia para sacar rajaâ.
Al presentar un informe de las labores de los rescate de los cuerpos, el Mandatario aseguró que se revisarán las condiciones en las que trabajaban los mineros.
âNo hay contrato, ese es el informe que me dieron, de todas maneras lo vamos a revisar, pero eso, insisto, es lo que viene, anoche como a las 11 de la noche se rescató al último mineroâ, comentó.
âEntonces, vamos a que se continúe con la revisión, que no haya abusos, que se protejan los trabajadores, que haya supervisión, la no repetición de estos casos, pero ahora, lo que nos importaba más era el rescate de los mineros atrapados, ya viene otra etapa, esto tiene que ver hasta con los judicial y se tiene que llevar a cabo la investigaciónâ.
López Obrador recordó la tragedia similar en la mina Pasta de Conchos, pero dijo que a diferencia de aquel entonces, esta vez si se atendió para rescatar los cuerpos.
âLo que sucedió la vez pasada en Pasta de Conchos, se dejó abandonado el rescate, ahora estamos nosotros en Pasta de Conchos rescatando los cuerpos, porque hicimos ese compromiso, por los familiaresâ, sostuvo.
âEntonces, es completamente distinto y yo de nuevo agradezco a quienes participaron en estoâ.