WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Kamala Harris advirtió a México y a Guatemala que está preocupada por la corrupción en esos países

La vicepresidenta añadió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei.

  • 215

La vicepresidenta aí±adió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei.

Por: Grupo Zócalo Ciudad de México.- La vicepresidenta, Kamala Harris, aseguró este jueves en una entrevista exclusiva con Efe que, durante sus reuniones esta semana con los presidentes de México y Guatemala, les pidió que dejen “hacer su trabajo” sin obstáculos a las ONG y la prensa en sus paí­ses. “Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias. Eso lo dejé muy claro”, afirmó Harris. La vicepresidenta aí±adió que fue “muy franca” con los presidentes mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y guatemalteco, Alejandro Giammattei, y les dijo que está “preocupada por la corrupción y la impunidad” en sus paí­ses. “Fui muy directa con cada uno de ellos respecto a esas preocupaciones”, garantizó Harris en su conversación telefónica con Efe, dos dí­as después de regresar de su viaje a Guatemala y México. Harris respondió así­ a una pregunta de Efe sobre la polémica reforma en Guatemala de la ley sobre organizaciones no gubernamentales, promovida por el partido oficial y que habilitará la anulación por decisión estatal de manera unilateral de cualquier ONG asentada en el paí­s. Por su parte, el Gobierno mexicano se ha quejado a Estados Unidos por financiar a organizaciones como Artí­culo 19 y Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que López Obrador tacha de “golpistas” y “opositoras”; y el mandatario de ese paí­s también ha recibido algunas crí­ticas por su tratamiento de la prensa. En su conversación con Efe, Harris también defendió que su Gobierno no está “ignorando” a Honduras y El Salvador, dos paí­ses que ella no incluyó en su gira de esta semana, a pesar de que su misión es hacer frente a las causas de raí­z que generan la migración en todo el Triángulo Norte de Centroamérica. “No hemos ignorado ninguna región de los tres paí­ses”, subrayó Harris, quien evitó comprometerse especí­ficamente a visitar Honduras o El Salvador, cuyos lí­deres generan más crí­ticas en Estados Unidos por su presunta corrupción que los de México y Guatemala. Con información de El Diario de NY.
Publicación anterior Mujer se viraliza por hacer ‘sus necesidades’ afuera de negocio en Monclova
Siguiente publicación Podrían reprobar 11 mil alumnos en Coahuila a consecuencia de la pandemia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;