WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Pensión para adultos mayores tendrá un aumento y serán a partir de los 65 años: AMLO

AMLO recordó que la pensión era recibida únicamente para adultos mayores de 68 años y en comunidades indígenas a partir de los 65 años. 

  • 292

AMLO recordó que la pensión era recibida únicamente para adultos mayores de 68 aí±os y en comunidades indí­genas a partir de los 65 aí±os.

Por: Grupo Zócalo 

Ciudad de México.- Ahora que ha terminado la veda electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el reinicio de la dispersión de fondos para las pensiones de adultos mayores desde el bimestre de julio y agosto.

Además, dio a conocer que la pensión de adultos mayores tendrá un aumento y agregó que iniciará la incorporación de los adultos de 65 aí±os hacia adelante.

“Ya vamos a empezar a dispersar los fondos del bimestre julio-agosto y ese bimestre va a contemplar un incremento en la pensión, va a iniciar, en el bimestres de julio y agosto, la incorporación de personas de 65 aí±os en adelante”, comentó.

Recordó que la pensión era recibida únicamente para adultos mayores de 68 aí±os y en comunidades indí­genas a partir de los 65 aí±os.

AMLO recordó que el 21 de marzo se hizo el compromiso de pensionar a todos los adultos mayores por lo que en este mes comienza la dispersión del bimestre julio-agosto, luego septiembre-octubre y noviembre a diciembre.

https://twitter.com/GobiernoMX/status/1373702783749197832?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1373702783749197832%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.zocalo.com.mx%2Fpension-para-adultos-mayores-tendra-un-aumento-y-seran-a-partir-de-los-65-anos-amlo%2F

El objetivo es que para el 2024, los adultos mayores de 65 aí±os reciban 6 mil pesos del gobierno federal cada dos meses, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El plan iniciará desde julio del presente aí±o con un incremento del 15%. En enero de 2022, 2023 y 2024 el aumento será del 20% anual más inflación hasta llegar a 6 mil pesos bimestrales.

“Desde julio de este aí±o hasta enero del 2024 va a significar un incremento del 100%, en enero del 2024 van a recibir los adultos mayores de 65 aí±os el doble de lo que reciben ahora. El presupuesto se amplí­a a de 126 mil millones a 320 mil millones de pesos”, indicó el presidente en su conferencia de este 10 de junio.

¿Cómo registrarse a las pensiones universales para adultos mayores?

De acuerdo con las bases de operación de la Secretarí­a de Bienestar, publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los siguientes son los requisitos principales para los adultos mayores que quieran registrarse en este apoyo:

• El primer paso que debe hacerse es llamar al 01 800 007 3705 o al 800 639 4264 para solicitar ser integrado a ese programa

• Tener 65 aí±os o más de edad

• Comprobar su residencia en la República Mexicana

Ví­a telefónica se solicitarán datos básicos como nombre completo, dirección completa y datos de la CURP. Ahí­ se agendará una cita y personal de la Secretarí­a de Bienestar acudirá al domicilio de la persona interesada y hará el registro.

En ese momento se pedirán algunos documentos:

• Identificación oficial vigente (INE o credencial del Inamap)

• Clave única de Registro de Población (CURP)

• Comprobante de domicilio

• Acta de nacimiento

• Llenado del Formato íšnico de Bienestar (lo facilitará el servidor público)

Una vez completado el registro, los documentos e información serán validados y se procederá a depositar los apoyos al beneficiario. El pago de la pensión para adultos mayores será ví­a tarjeta bancaria.

Publicación anterior Ratchet & Clank: estas son las 5 mejores aventuras para disfrutar antes del lanzamiento de Rift Apart
Siguiente publicación Desafuero de Saúl Huerta en su última etapa; se abre periodo para presentar alegatos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;