WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘Teníamos la esperanza que ibas a salir vivo Polito’, así fue el llanto desgarrador de su familia

De acuerdo a información que trascendió, los restos de este sexto minero recuperado, en avanzado estado de descomposición, iría directo al panteón.

  • 74

De acuerdo a información que trascendió, los restos de este sexto minero recuperado, en avanzado estado de descomposición, iría directo al panteón.

Por: Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coahuila. - Rescatistas y trabajadores de la mina de la comunidad de Rancherías, dieron triste despedida a Leopoldo Méndez Sánchez, acompañándolo desde el lugar de su rescate hasta la puerta principal del lugar donde ‘Polito’ como era conocido por toda la comunidad, junto con otros seis de sus compañeros quedaron atrapados y perdieron la vida tras la inundación del centro de extracción de carbón, el pasado fin de semana.

Alrededor de las 19:00 horas se escuchó el llanto de los deudos, que fueron trasladados a bordo de una unidad de la PCC y que iban detrás de la carroza que trasladaba los restos de “Polito”, e impresionante fue cuando se vio el acompañamiento de todos los rescatistas que con gran tristeza caminaban detrás del cortejo fúnebre para despedirlo entre llanto y abrazos hasta el portón principal del lugar.

La gran mayoría de las personas que han estado el exterior del lugar donde ocurrió la tragedia, estallaron en llanto al ver el cortejo y saber que finalmente también Leopoldo M, conocido como un joven muy respetuoso y muy trabajador, era el que habían localizado y que también estaba sin vida.

De acuerdo a información que trascendió, los restos de este sexto minero recuperado, en avanzado estado de descomposición, iría directo al panteón municipal de Múzquiz, donde se le daría cristiana sepultura y sus seres queridos le darían el último adiós.

Polito es el sexto minero, cuyos restos han sido recuperados en este 9 de junio de 2021, mismo día, pero durante la madrugada, también fueron recuperados los restos de Damián R, ambos originarios del mineral de Rancherías, mientras que aún queda por ser recuperado el cuerpo del séptimo trabajador, también sin vida, Juan Carlos Moreno, quien tenía su domicilio en el mineral de Barroterán.

Publicación anterior Entrega Marcela Gorgón mobiliario a escuela de La Laguna
Siguiente publicación Camión cae a un abismo en Perú; hay 17 muertos y siete heridos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo