
Por lo anterior, el munícipe recomendó a la ciudadanía que planee salir unos días de la ciudad cierre bien su casa.
Por Arturo Estrada
Saltillo, Coahuila.- Ni con las nuevas patrullas se ha logrado mejorar la vigilancia de Saltillo, pues en los últimos reportes sólo se cuentan 71 unidades que se dividen en dos turnos y para cinco sectores de la ciudad.
âCuando inició la administración había el doble de unidades funcionando; es increíble que a pesar de que se pagan millones de pesos en reparaciones mecánicas, siempre hay un promedio de 50 patrullas paradas por descomposturas o porque están chocadasâ, seí±aló el regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Abraham Tobías Hernández.
Por lo anterior, el munícipe recomendó a la ciudadanía que planee salir unos días de la ciudad cierre bien su casa o que la encargue su vivienda a un familiar, porque la Policía Municipal está trabajando a media capacidad.
Al iniciar el periodo vacacional, el alcalde Isidro López Villarreal anunció que se aumentaba el número de patrullas para vigilar la ciudad y áreas rurales; sin embargo, 49 unidades están descompuestas, y que las restantes sólo la mitad presta servicio por turno, las demás permanecen estacionadas.