
Actualmente dos unidades prestan el servicio con tarifa única de 20 pesos, contra la competencia que mantiene tarifas de 50 y 36 pesos.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.- âLa ruta metropolitana Piedras Negras-Nava ha tenido muy buena aceptación de los usuarios, quienes nos solicitan ampliarla al sector centroâ.
La terminal está en Gutiérrez Plaza y el público quiere se le traslade hasta Allende y Anáhuac, lo que se planteó a la comisión para su análisis.
El concesionario Arturo Ibarra Barrios dijo que la demanda del servicio se incrementa día a día y a fin de mes se incorporará una unidad más.
Actualmente dos unidades prestan el servicio con tarifa única de 20 pesos, contra la competencia que mantiene tarifas de 50 y 36 pesos.
Se tienen paradas oficiales en El Mirador, Hospital General de Zona 11 del IMSS, entronque con la carretera 57, continuó diciendo Ibarra.
En Nava, en colonia Bosques de Río Escondido, zona centro con cajón de estacionamiento otorgado por la Presidencia y en colonia 2 de Agosto.
Se presta el servicio los siete días de la semana, con horario de las 6:00 de la maí±ana a las 7:00 de la noche, con salidas de Piedras Negras y Nava.
Los fines de semana se observa una mayor demanda en la ruta metropolitana y por ello además de la tercera unidad, se contempla la cuarta.
El cuarto autobús permitirá un circuito para optimizar la transportación de pasaje en uno y otro sentido, previéndose inicie a mediados de 2017.