
Ingresaron al túnel de la mina ya con bolsas para cadáveres.
Por: Enriqueta Delgado
Múzquiz, Coah.-Los cuerpos de los tres mineros que permanecían atrapados en la mina Micarán del ejido Rancherías en Múzquiz, Coahuila, fueron localizados la maí±ana de este miércoles. Con esto se confirma que los siete mineros fallecieron en el accidente.
Esta maí±ana comenzó la movilización de rescatistas y los peritos de la Fiscalía ingresaron al túnel de la mina ya con bolsas para cadáveres.
Desde en la madrugada, los peritos seí±alaban que había un olor muy fuerte en la diagonal siete, allá en el fondo de la explotación en donde solo encontraban lodo y rocas.
Luego de casi cinco días del accidente, los rescatistas lograron su cometido de ubicar a todos los mineros, lamentablemente ninguno con vida.
El accidente ocurrió a la 12:35 horas del pasado viernes y cuatro horas antes de cumplirse el quinto día la labor intensa de más de 200 personas logro recuperarlos.
Anoche, el fiscal Gerardo Márquez Guevara, seí±alaba que faltaban pocas horas para el hallazgo pues los binomios caninos marcaban mucho en ciertas áreas, lo que está maí±ana quedó comprobado.
La investigación del accidente será competencia federal, pero la Fiscalía del Estado ha avanzado en las diligencias.