
Las labores continúan para buscar rescatarlos otros cinco mineros restantes.
Por: Grupo Zócalo
Múzquiz, Coah.- Rescatistas que laboran desde hace 36 horas en la mina Micaran de Rancherías en Múzquiz, Coahuila, lograron esta noche recuperar el segundo cadáver de siete mineros que quedaron atrapados en un accidente el mediodía del viernes.
Trascendió que se localizó el cuerpo de Pedro Ramirez Sánchez, de 21 aí±os, cuyos restos fueron localizados en el diagonal 5.
Gracias a la mayor capacidad de desfogue por el equipo que se ha acercado para auxiliar en las labores, se pudo bajar el nivel del agua de la mina y por ello se logró ubicar el segundo minero, pero lamentablemente también estaba muerto.
De inmediato tras sacar el cadáver este fue sabido a una ambulancia y trasladado al Semefo en sabanas en donde se le realizará la necropsia de ley para determinar las causas de su muerte.
Las labores continúan para buscar rescatar los otros cinco mineros, aunque por las condiciones en que se ha encontrado la mina se ve difícil el panorama, además por la fuerza del agua que inundó las diagonales, los cuerpos de otros mineross podrían estar más retirados de donde se presume laboraban al momento del accidente.