
Los familiares de los mineros denunciaron que las bombas con las que extraen el agua no funcionaban.
Por César Fernández
Rancherías, Coah.- Familiares de los mineros atrapados en el complejo minero Micarán, propiedad de Gerardo Nájera, denunciaron que las bombas que están utilizando para desaguar, no estaban funcionando.
Tras dar a conocer la noticia de este accidente minero, decenas de personas, entre familiares y conocidos de los mineros atrapados se concentraron en el exterior del complejo con la esperanza de recibir buenas noticias.
Algunas de las personas que lograron ingresar hasta donde se encuentran las autoridades y mineros laborando en el rescate de los mineros, seí±alaron que las bombas que estaban usando no funcionaban por lo que exigían que les trajeran maquinaria que funcionara.
Otro grupo de familiares pedía que los diferentes medios de comunicación se concentraran en el lugar donde están trabajando los rescatistas, para que constataran la mala maquinaria que están utilizando en el rescate de sus familiares.
Fueron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional quienes fuertemente armados obligaron a los familiares de los manifestantes a que se estuvieran detrás del área que esta resguardada por los elementos policiacos.