WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Dan pocas esperanzas de vida a mineros atrapados en Múzquiz

Los trabajadores a 60 metros de profundidad en esta mina, de medio siglo de antigüedad, quedaron atrapados desde poco antes de la 13:00 horas.

  • 217

Los trabajadores a 60 metros de profundidad en esta mina, de medio siglo de antigí¼edad, quedaron atrapados desde poco antes de la 13:00 horas.

Por: Néstor González

Múzquiz, Coahuila. - Las autoridades que trabajan en el rescate de siete mineros atrapados en uno de los pozos de una mina abierta de carbón cerca del poblado de Rancherí­as en el municipio de Múzquiz, están a contrarreloj.

Los trabajadores a 60 metros de profundidad en esta mina, de medio siglo de antigí¼edad, quedaron atrapados desde poco antes de la 13:00 horas de este viernes.

El tiro inclinado, según los primeros reportes de la Subsecretarí­a de Protección Civil, quedó inundado al conectarse con otra mina.

Los trabajos se han extendido pero han resultado infructuosos.

Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, de Protección Civil del Estado y de compaí±í­as como Minera del Norte, formaron una brigada de rescate para tratar de sacar a los mineros con el uso de bombas de agua desde las 15:00 horas.

Al menos menos 250 elementos trabajan hasta este momento tratando de rescatar a las personas atrapadas, quienes de acuerdo con la Fiscalí­a General del Estado son originarios en su mayorí­a de los poblados de Múzquiz y Palaú.

Se trata de Leopoldo Méndez Flores, de 24 aí±os; Damián Robles Arias, de 27; Mauricio Cortés, Humberto Rodrí­guez Rí­os, de 40; Gonzalo Cruz Marí­n, de 53; Pedro Ramí­rez y Francisco Briseí±o, de 24 aí±os de edad.

De acuerdo con los primeros dictámenes, el agua inundó los tiros 5, 6 y 7, no así­ los tiros del 1 al 4.

El tiro en el que quedaron atrapados los siete mineros mide 100 metros de largo, con un ángulo de caí­da de 30 metros; el agua habrí­a cubierto al menos 60 de esos 100 metros.

Por la tarde, el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernandez, el Fiscal General Gerardo Márquez Guevara y el comandante de la Sexta Zona Militar Guillermo Alberto Nava Sánchez, se apersonaron en el sitio para inspeccionar las labores de rescate.

Se espera que en las próximas horas hagan su arribo el Gobernador Miguel Riquelme Solí­s y la Secretaria del Trabajo, Luisa Marí­a Alcalde.

Publicación anterior Instruye AMLO a Secretarías actuar tras accidente en mina de Múzquiz
Siguiente publicación Vicente Fox explica que Fidel Castro sacó de contexto el ‘comes y te vas’
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;