
Una pareja que se hace pasar por funcionarios de Salud ofrece capacitación a escuelas particulares a cambio de una tarifa.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 4 de junio. - Un hombre y una mujer que se hacen pasar por funcionarios de la Secretaría de Salud están tratando de defraudar a colegios particulares al ofrecerles capacitación sobre el protocolo a implementar ante el regreso a clases presenciales, a cambio del cobro de cierta tarifa.
El doctor Iván Alejandro Moscoso González, jefe de la Jurisdicción Sanitaria indicó que este jueves recibió varias llamadas de directivos de escuelas particulares para preguntar si el personal de la dependencia aplicaría un cobro por la capacitación sobre el regreso seguro a clases.
Indicó que el número de donde están hablando es el 444 597 91 26 mientras que los supuestos funcionarios de la Secretaría de Salud se identifican con los nombres de la licenciada Alma Andrea Martínez y el Subdirector Francisco Riberoy.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria recordó que la Secretaría de Salud, ni estatal ni federal, de ninguna manera cobra por los servicios de capacitación que ofrece y destacó que a la fecha en 159 escuelas ya se ha otorgado la enseí±anza sobre medidas sanitarias por el regreso a clases.