
El licenciado Rodríguez Gil comentó que la llegada de militares no afecta la facilitación comercial.
Por: Edmundo Garzas Lara
Piedras Negras, Coahuila; 3 de junio. - El candidato a la presidencia de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, Luis Ernesto Rodríguez Gil se reunió con integrantes del organismo local a quienes presentó sus propuestas, como parte de su propuesta para ser electo para citado cargo el 17 de julio.
En entrevista el licenciado Rodríguez Gil seí±aló que la militarización de las Aduanas, dispuesto por el gobierno federal, corresponde a un tema de seguridad nacional y por lo tanto se apoya dicha medida.
No obstante, el aspirante a dirigir los agentes aduanales del país fue claro en establecer que el organismo que busca presidir se mantendrá vigilante para que la operación aduanera y la facilitación comercial no se vean afectadas por la llegada de militares a las Aduanas.
El licenciado Rodríguez Gil aclaró que por lo que respecta a los administradores de cada Aduana en el país seguirán siendo civiles y estableció que se buscará mantener una excelente comunicación con cada uno de ellos.