WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

China detecta el primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos

La Comisión apunta que el estado del contagiado ha mejorado. 

  • 252

La Comisión apunta que el estado del contagiado ha mejorado.

Por: EFE 

Shanghái.-Las autoridades sanitarias chinas anunciaron hoy la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad asegura que hasta ahora nunca se habí­a detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión “accidental” y que el riesgo de una propagación a gran escala es “muy bajo”.

El paciente es un hombre de 41 aí±os de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros sí­ntomas, siendo hospitalizado cinco dí­as después tras agravarse su estado.

La Comisión apunta que el estado del contagiado ha mejorado hasta el punto de alcanzar los requisitos para ser dado de alta.

Las autoridades llevaron a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron “anormalidades”.

Según los expertos, que reiteran que se trata de un caso aislado, el virus H10N3 no tiene la capacidad de infectar de manera efectiva a humanos.

La Comisión hizo un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el dí­a a dí­a y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así­ como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar sí­ntomas como fiebre o problemas respiratorios.

Publicación anterior “Me pusieron 5 MDD para declinar por Hank Rhon”: Lupita Jones
Siguiente publicación OMS usa alfabeto griego para rebautizar nuevas variantes de coronavirus
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;