WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Exige Israel explicación a México por voto ante la ONU; esperaban apoyo mexicano

En un comunicado de la Embajada de Israel en México, ésta dio a entender que esperaba que el país latinoamericano cerrara filas y solapara sus actos.

  • 553

En un comunicado de la Embajada de Israel en México, ésta dio a entender que esperaba que el paí­s latinoamericano cerrara filas y solapara sus actos.

Por: El Universal

Tel Aviv. - El gobierno de Israel expresó molestia con México por votar a favor de la creación de una comisión que investigue los recientes hechos ocurridos en territorio israelí­ y la Franja de Gaza.

Se llamó a consultas al embajador de México acreditado en aquella nación, Pablo Macedo, para cuestionar el voto. El diplomático mexicano fue convocado al Ministerio de Relaciones Exteriores, en donde dialogó con el director general Adjunto para América Latina y El Caribe, Modi Ephraim.

Israel pidió a México una aclaración sobre el voto mexicano en el Consejo de Derechos Humanos a favor de la creación de una comisión de investigación contra Israel, tras lo ocurrido durante la operación denominada Guardián de los Muros.

La semana pasada, en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, acordó —por mayorí­a— investigar los presuntos crí­menes de guerra cometidos durante las recientes hostilidades entre el ejército de Israel y la milicia palestina de Hamas, en Gaza.

La embajada de Israel en México difundió un comunicado en el cual expuso que durante la conversación con el embajador mexicano, el funcionario israelí­ aclaró que la expectativa de Israel, un paí­s amigo de México, es que las buenas relaciones bilaterales entre los paí­ses se reflejen también en la arena internacional.

“Y que México nos apoye en momentos difí­ciles, de la misma forma que lo ha hecho Israel con México; que muestre comprensión ante los desafí­os de seguridad a los que se enfrenta Israel y que reconozca su derecho y su deber de proteger a sus ciudadanos, contra los que Hamas disparó 4 mil 300 misiles”, expuso.

Modi Ephraim agregó que es inconcebible que México se posicione junto a paí­ses hostiles a Israel en una resolución que no contribuye a la paz y que premia el terrorismo de Hamas.

Publicación anterior Comisionada Nacional de Búsqueda visita Segunda Exhumación Masiva en Torreón
Siguiente publicación ¡De novela! Mujer da a luz afuera de hospital en Sabinas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;