WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Copa América 2020 se jugará en Brasil

Finalmente el torneo se disputará en territorio brasileño, luego de las bajas de Argentina y Colombia como países organizadores

  • 178

Finalmente el torneo se disputará en territorio brasileí±o, luego de las bajas de Argentina y Colombia como paí­ses organizadores

Por: AFP

Ciudad de México.- La Conmebol informó en sus redes sociales que la Copa América 2020 se realizará en Brasil, luego de que el domingo Argentina se bajara como paí­s organizador de esta competición; asimismo el organismo sudamericano mencionó que en el transcurso del dí­a anunciarán las sedes y calendario.

“¡La Conmebol @CopaAmerica 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la Conmebol en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, escribió el organismo sudamericano en Twitter.

El gobierno argentino informó que debido a la pandemia del coronavirus fue que decidió hacerse a un lado como sede de la Copa América, esto se da a dí­as de que Colombia pidiera un nuevo aplazamiento del torneo, petición que fue rechazada por Conmebol, motivo por el cual el paí­s fue retirado como organizador.

Brasil fue la sede de la última Copa América, en 2019

El domingo, la Conmebol decidió que la Copa América no se juegue en Argentina, debido a la intensa ola de contagios del covid-19 por la cual el gobierno exigió el cumplimiento de un muy estricto protocolo sanitario.

Hace 10 dí­as habí­a decidido también cancelar la sede de Colombia a causa de un estallido social con saldo de decenas de muertos. Era la primera vez que el más antiguo torneo de selecciones del mundo se iba a realizar en dos paí­ses en simultáneo.

El jefe de gabinete del gobierno argentino, Santiago Cafiero, explicó este lunes que “con tantos casos nosotros no podí­amos llevar adelante una organización de estas caracterí­sticas”.

“Argentina tení­a un compromiso y tratamos en todo momento de sostenerlo pero la realidad epidemiológica lo impidió“, afirmó Cafiero en rueda de prensa

El paí­s sudamericano registra casi 3,8 millones de infecciones con más de 77 mil fallecimientos, y en las últimas semanas ha anotado entre unos 21 mil y 40 mil casos diarios, un cuadro sanitario que el gobierno considera el peor desde que se inició la pandemia. El promedio de muertes alcanza a casi 500 por dí­a.

“Se trabajó con las autoridades de la Conmebol en distintas posibilidades y escenarios. Pero todo estaba sujeto siempre a algo que excede a la organización del torneo y que tiene que ver con el aumento de casos, con cómo sigue golpeando la segunda ola de contagios”, dijo Cafiero.

Publicación anterior ‘No lo puedo creer’: Eugenio Derbez al borde del llanto por el triunfo de Cruz Azul
Siguiente publicación AMLO anuncia propuesta para revivir a Mexicana de Aviación
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;