WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Daniel Prieto se lleva la tarde, cortó dos orejas y salió en hombros

En la Novillada celebrada en el Cortijo San Marcos.

  • 268

En la Novillada celebrada en el Cortijo San Marcos.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- Agradable resultó la Novillada que se llevó a cabo este domingo 30 de mayo en el Cortijo “San Marcos”, festejo con el que se estrenó la joven empresa “Nueva Era Taurina”, donde se convirtió como gran triunfador Daniel Prieto, al cortar dos orejas, premios que le valieron salir en hombros; mientras que los también jóvenes aguascalentenses Juan del Castillo y Joel Castaí±eda, quien debutó con caballos; conquistaron un apéndice respectivamente.

Con una magní­fica entrada y clima caluroso, se jugaron cinco novillos de la ganaderí­a de Puerta Grande, correctos de presentación y sin presentar complicaciones. Primero, segundo y quinto deslucidos; destacando de manera especial tercero y cuarto.

PEDRO BILBAO (Azul Marino y Oro)

“Carmelito” fue el abre plaza al que lanceó a la verónica moviendo un tanto los pinreles. Pidió banderillas e invitó a Juan Pedro Herrera y Joel Castaí±eda para cubrir el segundo tercio haciéndolo los tres con facilidad por lo que escucharon palmas. Mirando al cielo hizo su brindis, iniciando en el centro del ruedo con pases

cambiados por la espalda, continuando con una labor de empeí±o ante un astado sin transmisión, siendo prendido sin consecuencias cuando realizó un desplante a cuerpo limpio, terminando con manoletinas una de ellas de rodillas. Pinchó en dos ocasiones dejando en el tercer viaje una estocada entera desprendida para ser ovacionado, recogiendo la misma en el tercio.

JUAN PEDRO HERRERA (Azul Aí±il y Azabache)

A “Cuco” lo recibió con dos veletas, verónicas y chicuelinas, quintando por zapopinas un tanto rápidas. Cubrió el segundo tercio de buena manera por lo que recibió palmas; mientras que con muleta logró una labor con gran disposición, sufriendo un susto al inicio de muleta, arrancándolo lucidos naturales ayudados intercalando molinetes invertidos, cerrando con manoletinas. En la suerte suprema dejó una estocada delantera y atravesada, pinchazo y otra honda para escuchar calurosas palmas.

DANIEL PRIETO (Sangre de Toro y Oro)

De hinojos saludó a “Don Chuy” en el centro del ruedo con una larga cambiada, continuando con dos más incorporado cerrado en tablas y verónicas, abrochando con media mirando el tendido; quitando después por gaoneras previo giro cubriendo el tercio con más voluntad que lucimiento. De manera vibrante rodillas en tierra con pases cambiados, comenzó su faena llena de entrega y valor, misma que tuvo conexión en el tendido

logrando pases de entrega y valor, algunos de ellos faltándole templar, terminando de gran manera con joselillinas de rodillas. Tomó la espada dejando una estocada trasera, tendida y un tanto caí­da; para petición de las dos orejas, mismas que le fueron concedidas.

JUAN DEL CASTILLO (Nazareno y Oro)

El cuarto de la tarde fue “Buen Comienzo”, mismo que de hinojos se abrió con capa de hinojos en el centro con una larga cambiada, siguiendo con verónicas y ya de pie tafalleras y chicuelinas. Tomando su turno Joel Castaí±eda quitó por zapopinas, respondiendo Juan por ajustadas gaoneras. Al igual que sus alternantes solicitó banderillas para cubrir el tercio, no con lucimiento pero si con disposición. Muleta en mano pases por alto y arrucinas inició con sarga, prosiguiendo con una faena por ambos lados llena de entrega, faltándole de manera comprensible por esas enormes ganas, un poco de más serenidad y reposo, teniendo enfrente un novillo que iba con bravura y raza, teniendo también momentos de apuro al ser prendido sin consecuencias al realizar joselillinas. Con enorme determinación dejó una estocada entera contraria teniendo petición de oreja que le fue otorgada.

JOEL CASTAí‘EDA (Azul Pavo y Oro)

El debutante con caballos, con el cierra festejo “Gallo Chiva”, lo lanceó de manera armoniosa a la verónica jugando los brazos rematando con pinturera media, quitando Bilbao por saltilleras y gaoneras. Al igual

cubrió el tercio de banderillas con facilidad y lucimiento; y en muleta logró una faena sin prisas dejando ver oficio y técnica aprendida en Espaí±a, sacando pases que tuvieron eco ante un novillo dócil que iba con la cara a media altura, concluyendo con joselillinas. En la suerte suprema dejó una estocada honda, siendo premiado con una merecida oreja.

La empresa obsequió al triunfador Daniel un bello ayudado, mismo que lleva la figura del “Cristo del Encino” y la divisa de la ganaderí­a participante; saliendo Prieto en hombros; llegando de esta manera el final de esta novillada, donde la joven empresa “Nueva Era Taurina” mostró una excelente organización.

Publicación anterior Hieren de navajazo a hondureño en Acuña
Siguiente publicación Cierran cruces en Guadalupe, Nuevo León por lluvia
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;