WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Quien no acuda a urnas ‘no tiene derecho a exigir’: Iglesia católica

La Iglesia católica en México llamó a votar responsable y pacíficamente el próximo domingo 6 de junio.

  • 268

La Iglesia católica en México llamó a votar responsable y pací­ficamente el próximo domingo 6 de junio.

Por Excélsior

Ciudad de México.- A una semana de las elecciones federales intermedias, la Iglesia católica en México llamó a votar responsable y pací­ficamente, además de recordar que quien no acuda a las urnas “no tiene derecho a exigir”.

A través de semanario católico Desde la Fe, tanto la arquidiócesis primada de México como todos los obispos del paí­s puntualizaron que cada elección es el momento para ejercer el juicio ciudadano entorno del desempeí±o de los distintos gobernantes y polí­ticos, por lo que el pueblo debe realizar por parte “un esfuerzo de discernimiento con el objetivo de optar por quienes puedan realizar el auténtico bien común”.

“Más allá de la propaganda polí­tica, más allá de la manipulación que muchos intentan, más allá de personajes “iluminados” o tramposos, debe estar la inteligencia del ciudadano responsable y libre que sepa hacer a un lado con su voto a quienes no han cumplido con su compromiso de servir a todos los mexicanos en los momentos de mayor necesidad y no han hecho nada para solucionar los problemas de siempre”, se expresó este domingo en la publicación.

El llamado a votar por México subrayó que este proceso electoral es uno de los más violentos registrados en el paí­s pues al corte del sábado 29 de mayo se contabilizaron 89 polí­ticos asesinados, desde septiembre de 2020 a la fecha, según han difundido los medios de comunicación.

Los obispos del paí­s expresaron que frente a la indiferencia de las autoridades, se necesita una ciudadaní­a responsable, pací­fica, participativa, llena de convicciones para construir una mejor sociedad, “una ciudadaní­a dispuesta a dejar de lado las ideologí­as estériles, para buscar con realismo mejores caminos para todos. Es tiempo de votar por México”, exhortaron.

El mensaje a la ciudadaní­a enfatizó que el voto de cada uno cuenta y suma para definir el rumbo y las exigencias del paí­s.

Publicación anterior ‘El lenguaje inclusivo afea el idioma de manera insostenible’, asegura director de la RAE
Siguiente publicación México supera las 30 millones de dosis anticovid aplicadas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;