WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Debaten candidatos de Saltillo, Chema y Guadiana aseguran que ganarán

Este domingo se llevó a cabo el cuarto y último debate organizado por el IEC, en esta ocasión con los candidatos a alcalde de Saltillo.

  • 265

Este domingo se llevó a cabo el cuarto y último debate organizado por el IEC, en esta ocasión con los candidatos a alcalde de Saltillo.

Por: Néstor González Saltillo, Coahuila.- Hace unos minutos concluyó el cuarto debate organizado por el Instituto Electoral de Coahuila, en esta ocasión con los candidatos a la alcaldí­a de Saltillo, donde los candidatos de la coalición PRI-PRD, José Marí­a Fraustro, y de Morena, Armando Guadiana, aseguraron que el próximo domingo ganarán la elección. Los seí±alamientos no quedaron fuera de este debate, cuyo formato fue cuestionado por Guadiana. Tere Romo, candidata del PAN, dijo que no cederá a las propuestas de declinar que le han hecho tanto el PRI como Morena, y aseguró que llegará a la recta final de la contienda abanderando a su partido. El candidato del PVEM, Limbar Montemayor Valdés, cuestionó que Guadiana como Senador nunca se paró en Mirasierra para hablar con sus habitantes, pero durante esta campaí±a fue a comerse unos taquitos y a tomarse la foto. “Hay que chingarle todos los dí­as en la calle”, le dijo el abanderado del Verde Ecologista al candidato e Morena. Enrique Navarro fue el candidato más creativo. En su primera intervención se enlazó desde una de las zonas de mayor abandono en la Ampliación Morelos, y en el tercero desde una unidad del transporte público. Fraustro apostó a su arraigo como saltillense y a sus 40 aí±os de experiencia en el servicio público dentro del gobierno y el sector académico. Guadiana dijo que el PAN y el PRI ya han tenido la oportunidad de gobernar Saltillo y que Morena es la única opción de cambio. El candidato de Movimiento Ciudadano, Christian Cabello, no presentó propuestas concretas, y se limitó a invitar a votar por Armando Guadiana. La candidata del Movimiento Ciudadano, Mirna Narro Garcí­a, propuso proyectos para mejorar el drenaje pluvial y evitar inundaciones, no subir el impuesto predial y otorgar un descuento del 50% a quienes hagan uso de energí­as renovables, además de mejorar aspectos de salud como el control de animales callejeros a través de la esterilización masiva. Tere Romo retomó el programa de los “Miércoles Ciudadanos”, para atender directamente trámites y quejas con los saltillenses. Fraustro Siller dijo que mantendrá las polí­ticas exitosas del actual gobierno municipal y buscará mejorar la seguridad y el transporte, así­ como solución para el problema del abasto de agua. El candidato de Morena en su intervención final tuvo problemas de conexión y en una parte del debate culpó al IEC, aunque le repusieron 17 segundos que se perdieron por los problemas técnicos. La candidata del PT, Magdalena Balderas Casas, dijo que Saltillo requiere de un gobierno democrático y que la ciudadaní­a demanda salud, educación y seguridad. https://youtu.be/XC1Bmwb1b98
Publicación anterior VIDEO: Para escapar de los abusos de esposo, mujer se avienta de carro en movimiento
Siguiente publicación Descubren desvío millonario de recursos públicos de una Secretaría de Gobierno
Entradas relacionadas
Ver noticia

Casa de la cultura ofrece programa vacacional

Ver noticia

Agua, día y noche para todos: Laura Jiménez

Ver noticia

Por celos fractura mandíbula a su mujer

Comentarios
  TV en Vivo ;