
El reboot de Rugrats (Aventuras en paí±ales) hizo su estreno a través de Paramount Plus con un personaje abiertamente homosexual
Por: AgenciasEstados Unidos.- Quienes disfrutaron de la serie original en los 90, recuerdan al personaje como irreverente y activista. En dicha versión, la madre de los gemelos está casada con âUlises DeVilleâ.
En la nueva producción, âBettyâ está separada del papá de sus hijos. Esto se sabe gracias a la actriz Natalie Morales, quien da voz al personaje, en una reciente entrevista con AV Club, donde destacó lo importante que fue para ella poder representar a la comunidad LGBTQ, del que también es parte, ya que la actriz se define como queer.
âBetty es una madre soltera con su propio negocio que tiene gemelos y todavía tiene tiempo para pasar el rato con sus amigos y su comunidad, y creo que es genial porque sirve como ejemplo de cómo vivir tu vida feliz y saludablemente como una persona queer y es simplemente un faro para los jóvenes queer que pueden no tener ejemplos de eso. Y sí, âBettyâ es una caricatura ficticia, pero incluso las caricaturas fueron muy influyentes para mí cuando era nií±a y si hubiera estado viendo Rugrats y hubiera visto a âBettyâ hablando casualmente sobre su exnovia, creo que al menos una parte de mí se habría sentido como si las cosas estarían bien en el futuroâ, declaró Morales.
En la serie original, âBettyâ vestía un suéter violeta con el símbolo feminista, ahora porta el signo zodiacal de géminis; su pareja, âUlisesâ, era representado como afeminado, lo que convirtió a la pareja en un ejemplo de personajes LGBTQ de clóset.