WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

AMLO, ‘El Falso Mesías’, es un peligro para la democracia en México: The Economist

Señala que el presidente es un ‘peligro para la democracia’, debido a las políticas públicas ruinosas ‘por los medios inadecuadas’

  • 235

Seí±ala que el presidente es un ‘peligro para la democracia’, debido a las polí­ticas públicas ruinosas ‘por los medios inadecuadas’

Por: El Universal

Ciudad de México.- The Economist colocó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como el “Falso Mesí­as” en su próxima portada.

Según el adelanto de la publicación inglesa, López Obrador es “un peligro para la democracia”, debido a las polí­ticas públicas ruinosas “por los medios inadecuados”.

El artí­culo seí±ala que, en un mundo “plagado de populistas autoritarios, el presidente de México de alguna manera a escapado de los reflectores”.

La revista lo atribuye parcialmente a que no tiene “vicios” como los de otros dirigentes del mismo estilo -menciona a Ví­ktor Orbán, en Hungrí­a, Narendra Modi en India y a Jair Bolsonaro, en Brasil-, como ridiculizar a la comunidad gay, ir contra los musulmanes o llamar a sus simpatizantes a incendiar el Amazonas.

Reconoce que AMLO “habla fuerte y claro por los que no tienen, y no es personalmente corrupto”.

Necrofilia ideológica de AMLO: The Economist

¿En qué consiste entonces su peligrosidad? Según The Economist, a que sufre lo que el periodista venezolano Moisés Naí­m llamó “necrofilia ideológica”: un amor por ideas que ya han sido probadas en el pasado y fracasaron.

AMLO, explica la revista, divide a los mexicanos en dos grupos: “el pueblo”, que para el dirigente son aquellos que lo respaldan, y la élite, a la que “denuncia, frecuentemente seí±alándolos por su nombre, como criminales y traidores responsables de todos los problemas de México”.

AMLO, continúa el artí­culo, “dice estar construyendo una democracia más auténtica. Es algo extraí±o. Llama a muchas votaciones, pero no siempre sobre los asuntos que se resuelven mejor votando”. Como ejemplo, menciona los referéndums a los que ha llamado cuando se presentan objeciones legales a sus proyectos estrella, como mudar el aeropuerto, o construir un oleoducto.

Incluso, agrega, “ha pedido un referéndum nacional sobre si juzgar por corrupción a cinco de los seis expresidentes mexicanos vivos. Como forma de recordar a los votantes las carencias de los regí­menes previos, es ingenioso. Pero también es una burla al Estado de derecho”.

Publicación anterior En septiembre habrá nueva rifa de propiedades; dinero será para vacunas y becas: AMLO
Siguiente publicación ¿A pagos chiquitos? Nodal habría comprado el anillo de compromiso para Belinda a mensualidades
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;