
Denisse Sánchez Barragán seí±aló que los agresores de su madre se infiltraron entre la gente y le dispararon al momento que comenzaba su presentación.
Por: Grupo ZócaloÂ
Guanajuato.- Alma Rosa Barragán Santiago, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón, fue asesinada por hombres armados que usaron playeras color naranja para pasar desapercibidos entra la multitud que participaba en su mitin de campaí±a la tarde del martes pasado en la colonia La Manguita.
Los agresores estaban sentados a escasos metros de distancia de Alma Rosa, comentaron familiares de la política.
Su hijo y su hija presenciaron el ataque y la vieron morir por los impactos de bala.
Con el dolor por la pérdida, Denisse Sánchez Barragán seí±aló que los asesinos de su madre se infiltraron entre la gente y le dispararon al momento que comenzaba su presentación.
Dijo que los homicidas âestuvieron ahí (en el mitin) pero la verdad no los tomamos en cuenta porque llevaban playera anaranjada; mi mamá avanza al frente para poder dar la bienvenida y en el momento que ella toma el micrófono y empieza a hacer su presentación empiezan a sonar balazosâ.
Describió que su mamá corrió y al ver que si corría hacia la multitud la iba a poner en riesgo y se regresa, y entonces la agarran solita, ya no alcancé a ver qué pasó despuésâ.
La joven dijo que todo ocurrió en cuestión de segundos.
âVi a mi hermano todavía sirviendo carnitas (a los asistentes) y atendiendo a la gente y cuando yo ya volteo a verla a ella, empiezan a sonar balazosâ.
Denisse comentó que al escuchar las detonaciones pensó que se trataba de cebollitas de pólvora y al levantar la mirada vio a los agresores.
En medio del duelo pidió justicia, porque el asesinato de su mamá no debe quedar impune.