WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Crece consumo de cristal en estudiantes

Muchos desvían los recursos para sus estudios a la compra de drogas: directora.

  • 237

Muchos desví­an los recursos para sus estudios a la compra de drogas: directora.

Por Néstor González

Saltillo.- De acuerdo con cifras del Centro de Integración Juvenil, el consumo de la droga sintética conocida como “cristal” se ha incrementado hasta en 50% en los últimos aí±os, lo cual es preocupante, ya que durante 2020 la cifra se disparó considerablemente.

“Nosotros hemos observado que de cinco aí±os atrás ha aumentado, y en 2018 fue cuando vimos que hubo un incremento muy grande en el consumo de cristal; aumentó de cinco aí±os atrás en porcentajes de 10, 15 por ciento.

“El aí±o pasado observamos inclusive que ya habí­a llegado de aumento en aumento casi a 50% de los casos que nosotros atendemos”, dijo la directora de los CIJ, Norma Pérez Reyes.

Cursan estudios

Agregó que la estadí­stica no indica que el hecho de que los jóvenes que caen en adicción con esta droga estén o no estudiando, pues más de la mitad de las atenciones que brindan los centros de Integración Juvenil corresponden a jóvenes que se encuentran cursando estudios.

“Nosotros tenemos muy claro que el problema del consumo no tiene que ver con la cuestión de que si están estudiando o se encuentran sin estudiar; inclusive nosotros identificamos por lo menos de la población que solicita ayuda, atención con nosotros, en este caso casi siempre los papás, la mayorí­a, arriba del 50%, son estudiantes y la edad promedio en la que se encuentran estos pacientes es de los 14 a los 19 aí±os, y muchos de ellos estudiantes de tiempo completo”.

La directora de los Centros de Integración Juvenil dijo que muchos de estos jóvenes desví­an los recursos que la familia les proporciona para sus estudios a la compra de drogas.

Publicación anterior Va ante el juez conductor homicida
Siguiente publicación Trapío tienen los toros de la ganadería de García Méndez, para la Corrida de Apizaco
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;