WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abrirán la Aduana Piedras Negras-Eagle Pass los domingos, a partir del 6 de junio: MARS

Aumentarán las exportaciones de las empresas coahuilenses

  • 205

Aumentarán las exportaciones de las empresas coahuilenses

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila de Zaragoza; a 26 de Mayo de 2021.- A manera de Plan Piloto, a partir del domingo 6 de junio y los tres domingos restantes de ese mes se mantendrá abierto el paso por el Puente Internacional II, en esta ciudad, lo que incrementará la competitividad de Coahuila y generará mayor movimiento comercial en forma bilateral entre México y Estados Unidos.

Lo anterior debido a la gran importancia comercial que tiene la Aduana Piedras Negras, Coahuila - Eagle Pass, Texas, para el cruce fronterizo de camiones de carga.

El gobernador Miguel íngel Riquelme Solí­s explicó que en el marco de la reactivación económica que se impulsa en la entidad, se ha estado trabajando con el Director del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, Paul del Rincón; con el Alcalde de la ciudad texana, Rolando Salinas, así­ como con organismos empresariales y autoridades municipales, para poner en marcha este plan en forma consensuada, mismo que beneficiará directamente a empresas exportadoras coahuilenses, agencias aduanales y a empresas transportistas.

De acuerdo con la Secretarí­a de Economí­a del Estado, cientos de empresas de Coahuila exportan diariamente por esta aduana productos relacionados con la industria automotriz y la metal-mecánica, así­ como electrodomésticos, hacia Estados Unidos y Canadá.

Actualmente, Piedras Negras y Acuí±a son la frontera más segura del norte del Paí­s, y es con base en estos indicadores que ahora se impulsa esta estrategia con miras a fortalecer las exportaciones e importaciones, seí±aló Riquelme Solí­s.

“Por la Aduana de Piedras Negras se registran alrededor de 18 mil cruces mensuales de camiones de carga. Con la apertura los domingos de este puente Internacional de las 08:00 a 16:00 horas, se espera aumentar el flujo en un 10 por ciento, los que serí­an 300 cruces en forma progresiva”, aseguró el Mandatario estatal.

Recordó que de lunes a viernes se trabajan dos turnos, y el sábado únicamente de las 08:00 a las 16:00 horas.

El objetivo de este Plan Piloto es evaluar los resultados de estas acciones y mantener la apertura los domingos, al igual que lo hace la Aduana de Nuevo Laredo, Texas.

Publicación anterior Sheriff y Policía usarán edificio que dejará DPS
Siguiente publicación Se tiene buena respuesta de contribuyentes durante el segundo trimestre del año
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;