
Los operativos se harán en todo tipo de inmuebles, incluyendo aquellos en los que sus propietarios afirmen que las instalaciones son para uso personal.
Por: Edmundo Garza Lara
Piedras Negras, Coahuila; 26 Ante la autorización de operación a quintas y albercas que se rentan para eventos sociales, personal del departamento de Protección Civil Municipal llevará a cabo operativos por los cerca de 30 establecimientos de ese giro que se tienen registrados para constatar cumplan con ciertas disposiciones.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de ese departamento, Sergio Balbuena quien precisó que las albercas deben cumplir medidas básicas de seguridad entre las que destaca marcar las diferentes profundidades con las que cuenten y tener a la vista los reglamentos.
El director de Protección Civil Municipal aseguró que los operativos se harán en todo tipo de inmuebles, incluyendo aquellos en los que sus propietarios afirmen que las instalaciones son para uso personal y no para ser rentadas.
Balbuena Vázquez aseguró que en caso de que se detecte una quinta o alberca que no cuente con medidas básicas de seguridad o reglamento, la instalación no será clausurada, sino que se dará oportunidad al dueí±o a que corrija las observaciones que se le hagan.