
Encabezan alcalde y autoridades civiles y militares ceremonia para recordar a las 14 víctimas mortales.
Por Alma Proa
Acuí±a, Coah.- Autoridades civiles y militares realizaron la monta de una guardia de honor frente al memorial que se construyó en la placita del fraccionamiento Altos de Santa Teresa para honrar la memoria de las 14 personas que perdieron la vida en el tornado que se registró en esta frontera el 25 de mayo del 2015.
La ceremonia solemne fue encabezada por el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, por el comandante de la Guarnición Militar, Rubén Barraza Rodríguez, por el comandante de la Décima CINE, Adrián Martínez Alvarado, y por el secretario del Ayuntamiento, Felipe Basulto Corona. También se contó con la presencia de los elementos de Protección Civil, Bomberos y representantes de los clubes de radioayuda.
En el informe que se dio a conocer por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, se dijo que fueron un total de 14 las personas que perdieron la vida en aquellos fatídicos hechos, entre ellas 3 menores en edades de 11 meses, 2 y 4 aí±os, además 230 fueron las que resultaron heridas.
De acuerdo con la información de las autoridades, fue un tornado categoría 4 el que impactó en esta frontera en un radio de mil 800 metros, destruyendo a su paso más de 750 viviendas de los fraccionamientos Las Aves, Santa Teresa, fraccionamiento Altos de Santa Teresa y Santa Rosa, estos últimos de los más afectados.
En el memorial que se construyó en el fraccionamiento Altos de Santa Teresa se colocaron placas con los nombres de las víctimas, que son: Melany Escarlet Morales Almaraz de 4 aí±os, Jonathan Alexander Morales Almaraz de 2 aí±os, Mayra Alejandra Almaraz García de 28 aí±os, Osvaldo Govea Contreras de 11 meses de nacido, Mario Alberto Lozano Hinojosa de 50 aí±os, Ricardo García Ruiz de 44 aí±os, Juan Luis Sánchez Rodríguez de 47 aí±os, Abel Contreras Márquez de 45 aí±os, José Eduardo Moreno Carrillo de 26 aí±os, Abel Contreras Hernández de 18 aí±os, María Lidia Pineda Aguilar de 45 aí±os, Juan Pedro Sandoval Alvarado, Jaime Bermea Contreras de 53 aí±os y Eron Navarro.