WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Juez admite amparo que busca reabrir caso del general Salvador Cienfuegos

  • 251

La Presidencia de la República y la SRE impugnaron la admisión del amparo, interpuesto por la familia LeBarón.

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- Un juez federal admitió a trámite un amparo interpuesto por la familia LeBarón, con el cual buscan que se reabra la investigación contra el ex secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, quien fue seí±alado por Estados Unidos de tener nexos con el narco.

Germán Cruz Silva, juez Segundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, solo dio entrada a la demanda, pero no se pronunció sobre la suspensión porque no la solicitaron.

La admisión no ordena que se reabra la indagatoria contra el militar en retiro.

Ante esta situación, la Presidencia de la República y la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) impugnaron la decisión del juzgador por dar entrada a la demanda de garantí­as, por lo que ahora será un Tribunal Colegiado quien determine si el recurso de queja es fundado o no.

Hoy, Bryan y Adrián LeBarón acudieron a Palacio Nacional para presentar una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador con el fin de informarle que el juez federal les admitió a trámite la demanda de garantí­as, con la que buscan se reabran las investigaciones contra el general en retiro, luego de que la Fiscalí­a General de la República (FGR) determinó no ejercer acción penal.

“Dejar impune el caso del General Cienfuegos no es dejar sin castigo sus probables ví­nculos con el crimen organizado o la riqueza que eso pudo generarle. Serí­a no hacerle justicia a cada vida perdida, cada familia destruida y cada futuro inconcluso. Porque eso es el resultado de proteger al crimen organizado desde las Instituciones del Estado, detalla la misiva.

En conferencia de prensa, Bryan LeBarón declaró: “Promovimos el amparo porque, como sociedad, tenemos derecho a saber la verdad y tener justicia; son más peligrosos los narco-polí­ticos que desde las instituciones protegen a los criminales, que los sicarios que jalan el gatillo. Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos porque no queremos que nuestros hijos sigan siendo las ví­ctimas de la complicidad”.

Asimismo, agradecieron al presidente por el apoyo que su gobierno ha dado para alcanzar justicia en la tragedia de su familia, pero le pidieron que respete la autonomí­a del Poder Judicial para que ordenen la reapertura de las investigaciones contra el general Cienfuegos.

Publicación anterior Se surte en minisuper y se va sin pagar
Siguiente publicación Elecciones 2021: ya son 88 políticos que han sido asesinados en lo que va del presente periodo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;