WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Regresan eventos masivos a Saltillo; autorizan el Festival Zapal 2021

Además el Subcomité Técnico Covid-19 Sureste hizo un exhorto a los partidos políticos para que se abstengan de realizar cierres de campaña masivos.

  • 203

Además el Subcomité Técnico Covid-19 Sureste hizo un exhorto a los partidos polí­ticos para que se abstengan de realizar cierres de campaí±a masivos.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coahuila. - Para el mes de octubre, el Festival Zapal 2021 será el primer masivo en Saltillo desde que comenzó la pandemia.

Por lo pronto, el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste hizo un exhorto a los partidos polí­ticos para que se abstengan de realizar cierres de campaí±a masivos, con conciertos.

El secretario de Economí­a, Jaime Guerra Pérez, informó que se hará llegar una carta al Consejo del Instituto Electoral de Coahuila, y a los diferentes partidos para que se abstengan de realizar “cierres de campaí±a con actos masivos, esto con el fin de disminuir los riesgos de contagio”.

Durante la sesión de este martes, el Subcomité Técnico avaló el regreso del festival junto con un aumento para los conciertos mensuales que realiza la Orquesta Filarmónica del Desierto y la reactivación de la Asociación de Fútbol Americano Infantil de Saltillo.

Los organizadores del Zapal presentaron el protocolo para la realización de este evento en octubre, el cual fue aprobado bajo la condición que no haya un incremento en el número de casos ni ocupación hospitalaria en la región.

El masivo se desarrollará bajo la nueva normalidad, ya que se efectuará solo con el 20 por ciento del aforo que tuvieron durante ediciones pasadas, recordando que tení­a una convocatoria media de 20 mil asistentes.

También fue aprobado un incremento del 35 al 50 por ciento el aforo para los conciertos mensuales que realiza la Orquesta Filarmónica en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler.

Asimismo, se determinó ampliar del 40 a un 60 por ciento la capacidad de atención de las estancias infantiles.

En cuanto al Fútbol Americano Infantil, se avaló el inicio de entrenamientos el 31 de mayo y el comienzo de la temporada el 1 de agosto, con un protocolo sanitario establecido y con un aforo del 50 por ciento en la tribuna, tanto en juegos como en entrenamientos.

Más escuelas a clases presenciales

Gerardo Daniel Torres Castilla, subsecretario de Administración y Recursos Humanos de la Secretarí­a de Educación, dio a conocer que las escuelas que están por reactivarse tienen una matrí­cula global de seis mil estudiantes, de los cuales, cuatro son de nivel preescolar; 18 primarias, y 14 secundarias.

Torres Castilla manifestó que hasta el momento no se reportan incidencias ni casos sospechosos, y agregó que desde el primer dí­a de reapertura se realizaron visitas de seguimiento en los planteles educativos considerados.

En cuanto a las actividades de reactivación económica, la secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Azucena Ramos Ramos, presentó los protocolos para la realización de los corredores gastronómicos y del Museo de Sitio Rincón Colorado en General Cepeda, los cuales fueron analizados y aprobados por el subcomité.

Publicación anterior Hallan tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años
Siguiente publicación Respiren, profes, CanSino aclara la efectividad de su vacuna Covid
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;