WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hallan tortuga gigante que se creía extinta desde hace 100 años

La tortuga fue sometida a análisis para confirmar que se trataba de la especie Chelonoidis phantasticus.

  • 425

La tortuga fue sometida a análisis para confirmar que se trataba de la especie Chelonoidis phantasticus.

Por: Excélsior

Ecuador. - Ecuador confirmó que una tortuga gigante encontrada en las paradisí­acas Islas Galápagos corresponde a una especie considerada extinta hace un siglo, por lo que prepara una nueva expedición para buscar más individuos y salvar la especie, dijo el martes el Parque Nacional Galápagos.

La tortuga fue hallada 2019 entre la vegetación de la isla Fernandina, una de las más prí­stinas del archipiélago, gracias a una expedición conjunta entre el Parque Nacional Galápagos y la organización Galapagos Conservancy.

Tras el hallazgo, la tortuga fue sometida a análisis para confirmar que se trataba de la especie Chelonoidis phantasticus, considerada extinta hace más de un siglo por los cientí­ficos.

La Universidad de Yale reveló los resultados de los estudios genéticos y la respectiva comparación del ADN que se la realizó con un espécimen extraí­do en 1906″, dijo el Parque Galápagos en un comunicado. “Se determinó que ésta pertenece a la especie Chelonoidis phantasticus”.

En las Islas Galápagos, que inspiraron la teorí­a de la evolución de las especies del cientí­fico británico Charles Darwin en el Siglo XIX, habita una gran variedad de tortugas junto a flamencos, piqueros, albatros y cormoranes.

Además alberga gran cantidad de flora y fauna en peligro de extinción.

Las autoridades creen que es posible que haya más ejemplares de este tipo en la isla Fernandina, por lo que preparan para el segundo semestre de este aí±o una nueva expedición a la zona donde fue encontrado el quelonio.

“¡Se creí­a extinta hace más de 100 aí±os!. Hemos reconfirmado su existencia”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro del Ambiente, Gustavo Manrique.

La población actual de tortugas gigantes se estima en 60 mil, según datos del Parque Nacional Galápagos.

Publicación anterior Asesinan a Alma Rosa Barragán, candidata de MC en Moroleón
Siguiente publicación Regresan eventos masivos a Saltillo; autorizan el Festival Zapal 2021
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;