
La joven de 22 aí±os se contagió de coronavirus y en pocos días y tras muchas idas y vueltas por falta de lugar, perdió la vida en Santa Fe.
Por: EFEÂ
Santa Fe.- Una mujer de 22 aí±os llamada Lara Arreguiz se volvió viral en redes sociales después de que muriera por Covid-19 tras cuatro horas recostada en el piso de un hospital que no tenía camas para atenderla.
La joven murió en un nosocomio de Santa Fe, en Argentina el anterior 13 de mayo, después de que volvió de ejercitarse y comenzó a presentar síntomas de coronavirus; en ese momento habló con familiares para que fueran a brindarle ayuda a donde vivía sola.
La trágica historia continúa en casa de sus padres, donde la atendieron algunas horas con nebulizaciones en busca de mejorar su respiración, sin embargo, su problema era tan grave que fue llevada a un centro médico.
Ya en el hospital la chica fue sometida a una prueba contra el Covid-19 y a una radiografía, pero los resultados no fueron muy positivos: tenía la enfermedad infecciosa y pulmonía en ambos pulmones.
En este momento es importante destacar que ella fue diagnosticada con diabetes desde los 10 aí±os de edad, por lo que pertenece al sector poblacional de mayor riesgo, esto hizo que la atención de un profesional fuera de mayor prioridad.
En el primer centro de salud le dijeron que no tenían condiciones para atenderla, por lo que le hicieron acudir a otro; en el siguiente le atendieron en un consultorio, dieron medicamentos y pidieron ir a casa.
Ante esto, su madre se negó y pidió que la internaran, sin embargo en el hospital no había camas disponibles, por lo que esperó recostada en el piso durante cuatro horas hasta que le consiguieron una.
Ahí estuvo algunos días, hasta que intubada por la gravedad el virus Sars Cov 2. Finalmente el 21 de mayo perdió la vida después de tres paros cardíacos a pesar de su juventud y fortaleza.