WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Alerta Policía Cibernética por estafadores a la ‘caza’ de utilidades

El reparto de las utilidades representa un buen momento para los estafadores cibernéticos.

  • 381

El reparto de las utilidades representa un buen momento para los estafadores cibernéticos.

Por Carlos Rodrí­guez

Saltillo, Coah.- El reparto de las utilidades representa un buen momento para los estafadores cibernéticos, quienes buscan robar el extra de dinero que tienen los trabajadores, innovando en complejos modos de operación para embaucar a los usuarios de la banca, por lo que tanto la Policí­a Cibernética como el Grupo Financiero Banorte han emitido una alerta para que los usuarios de tarjetas no se dejen sorprender.

Actualmente la Policí­a Cibernética tiene conocimiento de cuatro casos que fueron turnados en primera instancia a la Comisión Federal de Telecomunicaciones, en donde usuarios con tarjeta de crédito o débito Banorte recibieron una llamada asegurando que se les habí­a hecho un cargo por una compra en Amazon o Mercado libre, y que para cancelarla debí­an pasar su número de usuario y contraseí±a, y es cuando vací­an sus cuentas.

Lo que convierte en creí­ble a estos estafadores, es que le proporcionan a la ví­ctima datos personales de referencia, e incluso los últimos movimientos de compra o depósito a su cuenta, por lo que los clientes creen que verdaderamente llaman de su banco.

Piden bancos estar alerta contra posibles estafadores

Ante la advertencia de la Policí­a Cibernética de posibles estafas ante la entrega de utilidades, Grupo Financiero Banorte emitió una alerta, informando a sus usuarios que nunca se les llamará para pedir información confidencial, y tampoco para que realicen un movimiento en la banca móvil; es decir, la aplicación, por lo que si reciben una llamada es un fraude y se debe reportar al 088.

Para evitar ser ví­ctima de estos delincuentes, el banco aconseja, en caso de una aclaración, pedir una cita para hablar telefónicamente con un asesor, en el apartado Centro de Atención, en la aplicación para celulares.

Respecto a los cuatro casos de fraudes consumados que documentó la Policí­a Cibernética, la resolución por parte de la Cofetel para que se les devuelva el monto puede tardar meses, o podrí­an ser turnados a la Policí­a en mención para una investigación más a fondo.

Publicación anterior A balazos intentan robar pipa con gasolina en la Saltillo-Zacatecas
Siguiente publicación Arrestan a 25 personas solo el fin de semana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;