
Los pistoleros le hacían seí±as para que detuviera su marcha, sin embargo el trailero se negaba, y pisó el acelerador a fondo.
Por Daniel Revilla
Saltillo.- El chofer de una pipa que transportaba miles de litros de gasolina, vivió momentos de terror cuando transitaba por la carretera a Saltillo-Zacatecas, lugar donde fue emboscado por pistoleros que detonaron sus armas para desinflar los neumáticos y robarse el auto tanque.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:50 del pasado sábado, cuando Edmuno N circulaba con dirección a Zacatecas y a la altura de Rancho Nuevo, en territorio zacatecano, fue interceptado por una camioneta.
Los pistoleros le hacían seí±as para que detuviera su marcha, sin embargo el trailero se negaba, y pisó el acelerador a fondo con la intención de huir, sin embargo no pudo, pues fue alcanzado por las balas que terminaron desinflándole los neumáticos.
Asustado de inmediato el chofer descendió de la unidad, y comenzó a correr por la terracería, para no ser impactado por las balas, abandonado la pipa que quedó orillada a un costado de la carretera.
Por fortuna el conductor no presentó lesiones y pudo dar aviso a su empresa Transportadora de Combustible de Reynosa, Tamaulipas, que a su vez dio aviso al sistema de emergencias de Coahuila.
La empresa seí±aló que el auto tanque transportaba más de 66 mil litros de gasolina que tenían como destino la base de PEMEX en el municipio de Zacatecas a donde ya no pudieron llegar.
Asestan varios golpes
3 de mayo.- Paisanos son interceptados por una banda de ladrones armados en la carretera a Zacatecas, justo en los límites con Coahuila, para ser despojados de su camioneta y sus pertenencias.
5 de mayo.- Sujetos armados despojan de un Nissan Sentra plata 2019 a una familia a la altura del ejido Mesón del Norte, en la carretera a Monclova.
10 de mayo.- Sujetos armados interceptan un tráiler en la carretera Monterrey-Saltillo, en los límites de Coahuila, para someter al conductor y dejarlo encerrarlo en el camarote.