WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Sale a la luz video donde sujetos armados reparten despensas a nombre de ‘El Chapo’

  • 336

Ante el hecho, acaecido el pasado mes de marzo, no se hicieron reportes al momento, además de que ni siquiera las autoridades se acercaron a ese lugar.

Por: Proceso

Ciudad de México.- Después de las 23:00 horas del pasado 21 de marzo, llegaron varias camionetas Silverado a la colonia Loma Bonita, en Mazatlán, Sinaloa, a repartir despensas con productos de la canasta básica, empaquetadas y selladas con la imagen del El Chapo Guzmán, el #701 y el #40, fechadas en 2021, de acuerdo con información de Rí­o Doce.

En un video validado por Rí­o Doce, un grupo de sujetos armados, uniformados con equipo táctico y encapuchados, a bordo de varias unidades repartieron despensas a nombre del ex lí­der del Cártel de Sinaloa, Joaquí­n Guzmán Loera.

Entre música de banda, un numeroso grupo de personas reciben bolsas de plástico con productos de la canasta básica, en la colonia Loma Bonita de Mazatlán, Sinaloa.

No se registró un reporte del hecho ni las autoridades se acercaron a esa colonia, en donde a principios de mayo un convoy de policí­as fue atacado. Tras la intervención del Ejército y la Guardia Nacional se detuvo a siete personas armadas.

¿Qué significa el #701?
Como es de conocimiento público, el 17 de julio de 2019, Joaquí­n El Chapo Guzmán fue sentenciado en Estados Unidos a cadena perpetua por narcotráfico, asesinato y lavado de dinero.

Sin embargo, desde el 11 de marzo de 2009, surgió el hashtag #701 o “Imperio 701” para mostrar la simpatí­a hacia el capo luego de que la revista Forbes colocó su nombre en la lista de los hombres más ricos del mundo.

Además, El Chapo 701 es la marca de moda presentada en abril de 2020 por su hija, Alejandrina Guzmán, en Guadalajara, Jalisco.

¿Y el #40?
Aunque no está confirmado, este número puede referirse a Ismael El Mayo Zambada, compadre de El Chapo, quien lleva más de 40 aí±os en el narcotráfico sin haber pisado una cárcel.

O a Miguel íngel Trevií±o Morales, El Z-40, lí­der de Los Zetas, con quien El Chapo fincó una amistad en el penal de máxima seguridad El Altiplano, antes de ser extraditado a Estados Unidos, en 2019 y después de aí±os de haber sido acérrimos rivales que estallaron una cruenta guerra por el control de plazas que arrojó miles de muertos.

Publicación anterior Detectarán salud y DIF Coahuila cardiopatías congénitas a menores
Siguiente publicación Más apoyos para estudiantes: Jaime Bueno
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;