
Los arrestos se dieron el jueves en las estaciones de Del Río, en incidentes aislados.
Por Hervey Sifuentes
Del Río, Tx.- El índice de arrestos de migrantes en el sector de Del Río sigue aumentando diariamente. Este jueves se tuvo un récord de aprehensiones al registrarse mil detenciones de manera aislada de personas de diferentes edades y distintas nacionalidades.
El jefe de la Border Patrol, Austin Skero, dio a conocer que el número más alto de detenciones de migrantes se había registrado este domingo 16 del mes en curso, cuando fue informado que se había logrado la detención de 900 migrantes en todo el sector.
Durante el reporte del viernes por la maí±ana, el jefe de esta dependencia fue informado que sólo durante el jueves 20 de mayo los oficiales de las 10 estaciones de la Border Patrol del sector de Del Río habían realizado mil aprehensiones de migrantes.
En este mismo periodo de tiempo oficiales de esta dependencia lograron interceptar un total de 27 casos de tráfico de personas en carreteras y en despoblado, asimismo, de entre los mil arrestos que se hicieron de manera aislada, se logró identificar a tres ofensores sexuales.
Los oficiales siguen trabajando en coordinación con elementos de otras dependencias policiacas tanto locales, estatales y federales para mantener la frontera segura y lograr detener a quienes crucen de manera ilegal al país.
âEmpeora crisis migratoriaâ
El congresista republicano Tony González expuso ante la Cámara en Washington, el tema de las 5 nií±as migrantes centroamericanas localizadas en un rancho de El Quemado, Texas, destacando que ello âes parte de la crisis migratoria fronteriza de Biden, tan mala como siempre y la que sólo está empeorandoâ.
âMi distrito abarca 820 millas de la frontera entre Estados Unidos y México, lo que significa el 40% de nuestra frontera surâ.
Expuso que durante este fenómeno, más de 20 mil nií±os no acompaí±ados están bajo la custodia de las autoridades apropiadas y cada vez se incrementa ây ellos no son más que una estadística en un papel, no tienen voz, no están representadosâ, resaltó.
Declaró que la frontera sur experimenta una situación desesperada y se necesita actuar, para reformar la inmigración para garantizar la seguridad, no solamente por estas nií±as sino por todos los nií±os que se arriesgan al caminar bajo su riesgo, en medio de todos los peligros a lo largo de toda la frontera, todos los díasâ.