
Advierten a migrantes y pescadores sobre riesgos por el reptil.
Por Armando Valdés
Piedras Negras, Coah.- Habitantes y pescadores del ejido El Centinela, alertaron a los visitantes de esta zona del río Bravo sobre la presencia de un cocodrilo de buen tamaí±o que se ha visto en esta zona.
El cocodrilo de casi dos metros de longitud y fácil unos 150 kilogramos, fue visto entre los carrizales secos a la altura del ejido El Centinela y podría representar un peligro para la población que va de pesca a esa zona o para los migrantes que sin documentos intentan cruzar por este sector a Estados Unidos.
La foto fue divulgada mediante las redes sociales en la página de Facebook del club de pesca âEntre amigos de PNâ donde advierten a los pescadores sobre este aviso que les llegó por parte de integrantes de este grupo de la red social.
De manera recurrente los cocodrilos han sido vistos tanto en el cauce del río como en otras zonas aledaí±as como los canales de riego y áreas de anidamiento cercanas al río e incluso en el río Bravo entre los puentes uno y dos, lo que se convierte en un peligro latente para los baí±istas y también los migrantes.
Ambientalistas han seí±alado que el río Bravo es un hábitat natural del cocodrilo y de otras especies como los catanes o pejelagartos, por lo que en el lado norteamericano, ya sea el condado de Maverick o el condado de Val Verde está prohibido y es sancionada su caza y pesca.