WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Reportan avistamiento de cocodrilo en el Bravo

Advierten a migrantes y pescadores sobre riesgos por el reptil.

  • 339

Advierten a migrantes y pescadores sobre riesgos por el reptil.

Por Armando Valdés

Piedras Negras, Coah.- Habitantes y pescadores del ejido El Centinela, alertaron a los visitantes de esta zona del rí­o Bravo sobre la presencia de un cocodrilo de buen tamaí±o que se ha visto en esta zona.

El cocodrilo de casi dos metros de longitud y fácil unos 150 kilogramos, fue visto entre los carrizales secos a la altura del ejido El Centinela y podrí­a representar un peligro para la población que va de pesca a esa zona o para los migrantes que sin documentos intentan cruzar por este sector a Estados Unidos.

La foto fue divulgada mediante las redes sociales en la página de Facebook del club de pesca “Entre amigos de PN” donde advierten a los pescadores sobre este aviso que les llegó por parte de integrantes de este grupo de la red social.

De manera recurrente los cocodrilos han sido vistos tanto en el cauce del rí­o como en otras zonas aledaí±as como los canales de riego y áreas de anidamiento cercanas al rí­o e incluso en el rí­o Bravo entre los puentes uno y dos, lo que se convierte en un peligro latente para los baí±istas y también los migrantes.

Ambientalistas han seí±alado que el rí­o Bravo es un hábitat natural del cocodrilo y de otras especies como los catanes o pejelagartos, por lo que en el lado norteamericano, ya sea el condado de Maverick o el condado de Val Verde está prohibido y es sancionada su caza y pesca.

Publicación anterior Se atraviesa taxista al paso de motociclista
Siguiente publicación Decomisa Ejército 5 kilos de mariguana
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;