
Al momento las autoridades no han precisado el número de mujeres embarazadas en Coahuila y cuantas de ellas resultaron ser falsas.
Por Teresa Quiroz
Saltillo, Coah.- Durante la jornada de vacunación de 50 a 59 aí±os y mujeres embarazadas por lo menos seis saltillenses fueron vacunadas a pesar de no estar en periodo de gestación, Periódico Zócalo dio cuenta de uno de los casos, luego de que una mujer que no estaba en el rango de beneficiarios fue inoculada en el módulo vehicular de la Narro.
De acuerdo con la entrevistada fue desde la segunda semana del mes de mayo que se registró en la pagina mivacuna.salud.gob.mx/ y al responder la pregunta ¿estas embarazada? respondió que no sin embargo el sistema le arrojó un folio de vacunación.
Fue el pasado miércoles 19 de mayo cuando la mujer acudió al modulo de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro con copias del CURP, INE y cartilla de vacunación en mano aun a sabiendas de que podía ser regresada pues en la actualidad tiene 48 aí±os.
No obstante al llegar al primer filtro el servidor de la nación a cargo sólo le pregunto cuando cumplía aí±os a lo que respondió que en el mes de julio y después de cotejar la información le dio pase al módulo de vacunación.
âYo no le mentí al registro en ningún momento y al llegar al módulo no me preguntaron por ningún embarazo, lleve mi IFE y mu CURP y no mentí en la edad ni en nadaâ, explicó.
La mujer beneficiada con la primera dosis Pfizer detalló que la principal motivación para acudir a recibir la vacuna, aún sin pertenecer al rango de edad o estar embarazada, fue la urgencia de vacunarse con un biológico con muchas bondades.
âMe vi alentada de ir porque varias mujeres que yo conocía fueron vacunadas antes que yo sin tener la edad y sin estar embarazadas en el mismo módulo y pues si me pase lanza porque aproveche la oportunidad pero yo lo vi como una oportunidad para estar bienâ, dijo.
La entrevistada explicó que no teme la negativa de la segunda dosis pues aseguró que el proceso de vacunación debe completarse además de que aseguró ella no mintió en el registro ni al momento de acudir al modulo de vacunación.
â¿Yo asistí con el riesgo de ser rechazada? Si, pero nunca mentí, fue un error de ellos que supe aprovechar pero nunca mentí y uno se da todos los trucos y argucias para lograr algoâ, finalizó la mujer.
Al momento las autoridades no han precisado el número de mujeres embarazadas en Coahuila y cuantas de ellas resultaron ser falsas.